Logotipo de comoblanquearlosdientes.org
Menú

Remedios caseros para blanquear los dientes

Para tener dientes blancos, sanos y fuertes no necesitas invertir en una gran suma de dinero, puedes seguir determinados hábitos alimenticios especialmente de higiene para que la dentadura se mantenga con su color natural. Si ingieres con frecuencia bebidas como té, café, vino, gaseosas de cola o no llevas un cepillado con regularidad ten por seguro que tus dientes tendrán manchas o tendrán un tono desagradable.

Trucos para blanquear los dientes

  1. Evitar bebidas inadecuadas: una de las causas de las manchas en los dientes se debe por el consumo de café, té, vino o gaseosas de cola. Por esta razón hay que reemplazarlas por algo más saludable de lo contrario la dentadura puede aparecer con manchas marrones y terminar con el blanqueamiento dental. Si te cuesta mucho trabajo puedes reducirlo con el paso de los días pero debes lavarte los dientes inmediatamente después para que su efecto no sea tanto.
  2. Consumir suficiente agua: para conservar una dentadura más blanca y saludable debes consumir al menos ocho vasos al día. El cuerpo humano está formado por un 95% de líquido, por tanto, es importante mantenerlo hidratado. Ahora bien, si bebiendo agua tus dientes adquieren una colocación amarilla es señal de una mala alimentación.
  3. Utilizar sorbete o pajilla: un truco sencillo de hacer para que tus dientes no acaben por mancharse es utilizar sorbete o pajillas para las bebidas que oscurecen la dentadura. De esta forma contribuirás a que el líquido entre directamente a la garganta.
  4. Masticar chicle sin azúcar: mediante un estudio científico se ha comprobado que los chicles ayudan a incrementar la producción de saliva, lo cual resulta beneficioso para eliminar placas que pueden manchar los dientes y las bacterias que originan caries o infecciones. Lo más recomendables es comprar chicles que contengan xilitol, un edulcorante natural muy efectivo para este objetivo.
  5. Consumo de frutas y verduras: para blanquear los dientes de forma casera se recomienda consumir constantemente frutas y verduras. Con tan solo masticar una manzana, una pera o una zanahoria estás contribuyendo a remover la placa que se aloja sobre la dentadura que con el tiempo termina manchándolos.
  6. Hacer buches con peróxido de hidrógeno: una solución fácil, efectiva y económica para aclarar los dientes manchados o amarillos es por medio de buches de peróxido de hidrógeno. Este producto es muy conocido en todo el mundo por ser un poderoso blanqueador, por eso es utilizado en diversos tratamientos dentales como el kit de blanqueamiento dental, el blanqueamiento dental láser LED o pastas blanqueadoras. Lo idea es hacer buches una vez a la semana para que el efecto sea positivo.
  7. Utilizar kit de blanqueamiento dental: esta es otra forma casera para resolver el incómodo problema de dientes manchados. Estos kit son de venta libre y puedes adquirirlos en cualquier farmacia cercana a tu casa. Generalmente posee un gel efectivo para remover manchas de las piezas dentales y lo mejor es que su precio es asequible a cualquier bolsillo, menos que un tratamiento dental profesional.
  8. Evitar el consumo de ciertas frutas: si quieres mantener una dentadura blanca libre de manchas, es necesario evitar el consumo de bayas o frutas oscuras ya que con el paso de los años éstas puedes darle un color marrón a los dientes. Una de las frutas a mencionar son los arándanos debido a que posee un tinte que oscurecen los dientes.
  9. Mantenerse alejado del cigarrillo: lo mejor es no fumar ni utilizar otras drogas, además de destruir literalmente el cuerpo humano tienden a manchar los dientes. Así que evita a toda cosa hacerlo ya que no sólo contribuirás al blanqueamiento dental sino también a una salud óptima.
  10. Lavarse los dientes habitualmente: cada vez que consumas alimentos debes cepillarte los dientes después de media hora para no afectar el esmalte natural que ha quedado sensible tras un tiempo de uso. También se recomienda emplear hilo dental para eliminar los residuos alojados en la superficie de los dientes y sí solo has bebido algo haz unos buches de agua para lavar los dientes.
  11. Uso del hilo dental: se ha comprobado que la caries se origina más entre los espacios dentales, un espacio en donde el cepillo no puede penetrar el único que puede hacerlo es el hilo dental. Así que retira la sobre que queda entre los diente para contribuir a un blanqueamiento dental.
  12. Cambiar con regularidad el cepillo dental: para lograr que el cepillo de dientes retire la placa acumulada aunque sea levemente para que no se manchen las piezas dentales, lo único que necesitas hacer es cambiar a cierto tiempo el cepillo para que realice correctamente su función.
  13. Comer cítricos con regularidad: el consumo de frutas cítricas puede ser un tratamiento casero para blanquear los dientes naturalmente. Éstos contienen ácido cítrico, ácido málico y un alto contenido de vitamina C, aunque no se debe abusar ya que mucho puede dañar el esmalte.
  14. Visitas al odontólogo: es necesario visitar a un especialista con regularidad, por lo menos cada seis o doce meses para mantener una dentadura en excelente estado de salud.

Una sonrisa radiante puede convertirse en la mejor carta de presentación, la cual puede abrir miles de puertas en todos los sentidos. Así que deja las excusas por un lado y cuida cada pieza dental para no lamentarte con el paso de los años, aquí te compartimos remedios caseros para blanquear los dientes más famosos. La lista es parcial y subjetiva por lo que puedes encontrar el tratamiento que mejor te parezca en cualquier parte a un precio asequible.

Tratamientos caseros para aclarar la dentadura

  1. Bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno: estos ingredientes son un gran aliado para remover manchas oscuras de los dientes, además se caracterizan por sus cualidades abrasivas eliminando formación de manchas persistentes y tonos amarillentos de forma sencilla sin dañar la boca en general. Es un remedio casero que promete resultados positivos pero que debe utilizarse con precaución ya que el uso excesivo puede perjudicar la dentadura.Lo que se necesita es de una pasta de dientes normal, una cucharadita de cafetera de bicarbonato de sodio y una cucharadita de cafetera de peróxido de hidrógeno. Ahora coloca los ingredientes en un bol y remueve muy bien hasta que quede una pasta uniforme. Coloca esta mezcla sobre tu cepillo de dientes y cepíllate suavemente por 30 segundos y luego enjuágate con agua. No repitas el procedimiento más de una vez cada 20 o 30 días para no dañar el esmalte de tus dientes.
  2. Puré de fresas: esta es otra solución natural para embellecer tu sonrisa, se trata de un puré de fresas combinado con una pizca de bicarbonato de sodio. Esta fruta deliciosa posee de propiedades que la hacen ser una aliada para remover manchas de los dientes originados por los malos hábitos de higiene o por el consumo de bebidas como té, café o vino. Las frutillas también contienen ácidos que contribuyen a pulir y blanquear naturalmente cada pieza dental que tenga manchas oscuras. Para obtener resultados positivos en tan solo unas semanas primero debes tomar una o dos fresas y luego debes triturarlas hasta convertirlas en una crema. Después incorpora una pizca e bicarbonato de sodio y mezcla bien para que se integre el puré de fresas.Cuando todos los ingredientes queden completamente removidos, coloca el producto sobre el cepillo de dientes y cepíllate suavemente para no dañar las encías. Si utilizas ambos ingredientes con frecuencia éstos pueden dañar el esmalte de las encías por lo que se recomienda repetir el procedimiento no más de una vez a cada 20 o 30 días.
  3. Peróxido de hidrógeno: dentro de los remedios caseros para aclarar los dientes no podía ser falta el peróxido de hidrógeno. Este es un químico que se ha utilizado desde hace varios años para tratar lesiones ya que es un desinfectante antimicrobiano, también puede usarse para brindarle a los dientes un nuevo tono más claro. Esta alternativa posee de diversas variantes, pero las más sencilla y efectiva consiste en realizar buches con el objetivo de remover las placas y bacterias.Otra opción puede ser colocar en un recipiente una pequeña porción de pasta dental, luego puedes incorporar dos cucharaditas cafeteras de peróxido de hidrógeno y revolver por unos minutos hasta obtener una pasta homogénea. Ahora utiliza esta mezcla para cepillar los dientes manchados por 30 segundos. Recuerda no repetir el proceso más de una vez cada 15 o 20 días.
  4. Cáscara de plátano: no hay duda que esta es una de las frutas que más les encanta a medio mundo sobre todo porque posee de nutrientes beneficiosos para la salud en general. El procedimiento a seguir es sencillo, lo único que tienes que hacer es utilizar la parte interna de la cáscara de la banana para frotar los dientes uno por uno. Con esto ayudarás a darle a tus dientes un aspecto más claro y a remover las manchas poco a poco. El procedimiento no debe repetirse más de una vez por semana
  5. Limón y bicarbonato de sodio: esta es la última alternativa natural para aclarar los dientes de forma fácil y económica. Consiste en hacer una pequeña pasta casera blanqueadora, tanto el bicarbonato de sodio como el limón son capaces de remover las manchas amarillas ya que su efecto abrasivo arrasa con todas las partículas almacenadas dentro de la boca.Lo que debes hacer es colocar en un recipiente una pequeña porción de pasta dental, una cucharadita cafetera de bicarbonato de sodio y una cucharadita cafetera de limón. Ahora revuelve todo para obtener una pasta uniforme, en seguida cepíllate los dientes suavemente por unos 30 segundos y enjuágate con agua. Se recomienda hacer el procedimiento una vez a cada 20 o 30 días para no afectar el esmalte de las encías.

Los dientes manchados o amarillos es un problema común en las personas que va surgiendo conforme pasan los años debido a varios factores, si no se toman las medidas necesarias a tiempo puede resultar incómodo ya que una buena sonrisa es la carta de presentación de tu personalidad. Además una dentadura amarillenta puede hacer temblar la autoconfianza del más duro, por esta razón a continuación te presentamos 4 remedios caseros para blanquear los dientes amarillos.

Actualmente existen muchas alternativas para blanquear la dentadura entre ellos podemos encontrar el kit de blanqueamiento dental, pastas blanqueadoras, el láser, entre otros métodos. Sin embargo, en esta ocasión optamos por algo más natural en donde no tienes que gastar mucho dinero. Los tratamientos caseros resultan ser un gran aliado al momento de atacar este problema, pero si no posees un cuidado especial tal y como lo requiere los dientes comenzarán a mancharse inmediatamente.

Cómo cuidar los dientes de las manchas amarillas

  • Cepillar los dientes todos los días: es necesario un cepillado diario por lo menos tres veces al día, preferiblemente que sea después de cada comida para evitar infecciones o caries. El cepillo debe colocarse a 45° para remover la placa que hay entre los dientes así como la que se encuentra debajo de las encías.
  • Utilizar hilo dental: este es un elemento que se utiliza especialmente para remover los residuos que quedan en la boca y que conllevan a la caries, por lo que se recomienda utilizarlo después de haberte lavado debidamente los dientes.
  • Visitar a un odontólogo habitualmente: una visita a un especialista en el tema es la mejor forma para prevenir la caries, infecciones, dientes amarillos, entre otro tipo de inconveniente.
  • Dejar de fumar: el cigarrillo es uno de los factores que hacen ver los dientes amarillos o con manchas, por ello es necesario dejar de hacerlo ya que también beneficiarán a la salud en general.
  • Consumir alimentos fibrosos: te recomendamos añadir alimentos ricos en fibra que contribuyan a barrer la placa y los residuos. Uno o dos alimentos fibrosos puede ayudar a remover naturalmente los desperdicios que quedan en la boca,
  • Reemplazar el cepillo: los cepillos dentales poseen de una vida útil, después de ese tiempo su eficacia se reduce por esa razón debes cambiarlo a cada dos meses por lo menos.
  • Resolver en cuánto antes las infecciones bucales: generalmente una infección en la boca puede terminar manchando los dientes por lo que debes evitarlo a toda cosa o resolverlo lo más pronto que se pueda.

También puedes leer: Causa de los dientes manchados, recomendaciones

Remedios caseros para tratar dientes amarillos

  1. Fresas: esta es una fruta deliciosa que pude convertirse en un excelente tratamiento natural para blanquear los dientes amarillos. Es considerado como un blanqueador eficiente gracias a que posee de un astringente natural, además ofrece un alto contenido de vitamina C la cual la convierte en una forma ideal para limpiar la dentadura sin causar algún daño. Por su parte. El astringente ayuda a remover las manchas amarillas de la superficie de los dientes. La vitamina C es la encargada de blanquear los dientes retirando la placa dental. Para que los resultados sean sorprendentes al inicio solo es necesario comer fresas ya que la sola acción de masticar te llevará al objetivo deseado. Otra opción es fabricar un remedio casero machacando tres fresas hasta convertirlas en puré, luego puedes cepillarte los dientes con esta pulpa. Si lo deseas puedes incorporar ½ cucharadita de bicarbonato de sodio, recuerda repetir el procedimiento 1 o 2 veces a la semana.
  1. Manzanas crujientes: además de ser una fruta exquisita con mucha vitamina, la manzana también puede convertirse en una forma natural para el emblanquecimiento de los dientes amarillos. Una manzana crujiente actuará como un cepillo al momento de masticarlo ya que arrasa con la placa que se aloja en los dientes y los mancha. Lo mejor de todo es que el proceso contribuye a la eliminación de comida y bacterias en la boca, al mismo tiempo que se cepillan manchas superficiales. Las manzanas también disponen de un poderos agente siendo este el ácido málico, un quimo que se utiliza en los productos blanqueadores de dientes para eliminar manchas. En este caso solo tienes que comer las manzanas que desees, cada una de ellas ayudará a blanquear naturalmente los dientes amarillos.
  1. Pasas: se ha comprobado que las pasas es un excelente aliado si quieres mantener una dentadura blanca, sana y fuerte. Al igual que las manzanas se recomienda masticarlas ya que esto ayudará a mantener los dientes más blancos puesto que estimulan la producción de saliva. Como lo hemos mencionado anteriormente, un mayor nivel de saliva se llevará la placa y residuos que manchan la dentadura. Para notar los resultados en pocas semanas solo basta con comer algunas pasas al día para estimular la producción de saliva. Pero ojo, no debes excederte en su uso debido a que también posee un alto contenido de azúcar lo cual favorece al surgimiento de caries.
  1. Jugo de limón: este es un tratamiento casero el Dr. Oz quien garantiza resultados sorprendentes en pocas semanas. Para realizarlo necesitas mezclar en un recipiente una cucharadita de bicarbonato de sodio y jugo de limón fresco, seguramente la combinación burbujeara un poco por lo que tiene que tener la consistencia de una crema acuosa. Ahora con un hisopo de algodón retira la salida y placa de los dientes antes de iniciar con el cepillado con esta mezcla. Una vez listo coloca el producto encima de los dientes amarillo y deja actuar por un minuto, seguidamente comienza a cepillar suavemente para no dañar el esmalte de los dientes. Este método debes usarlo con precaución ya que ambos ingredientes tienen agentes muy poderosos que pueden erosionar y desgastar demasiado el esmalte dental.

A todo mundo les gustaría lucir una sonrisa radiante libre de dientes amarillos o manchas marrones, especialmente porque ésta se convierte en una carta de presentación y puede abrir cientos de oportunidades. Seguramente te has dado cuenta que muchas celebridades lucen unos dientes blancos, sanos y fuertes algo que no es casualidad. No te quedes atrás y consigue una hermosa sonrisa con estos 4 remedios naturales para blanquear los dientes fácilmente.

Muchos de los famosos logran resultados en tan poco tiempo ya que recurren al blanqueamiento dental LED o un kit de blanqueamiento dental. Lamentablemente estos métodos son costosos y muchas personas no tienen para cubrir este gasto, pero tranquilo no te desesperes que los remedios caseros que te compartimos a continuación prometen resultados positivos. Pero antes de conocerlos debes saber cuáles son las causas que oscurecen y manchan la dentadura, entre ellos están:

  • El tono amarillento o marrón en los dientes se origina principalmente como parte de un proceso de envejecimiento, algo que es común.
  • Este problema estético puede deberse a hábitos perjudiciales como ingerir con frecuencia té, café o tomar bebidas gaseosas, fumar, entre otras cosas.
  • Algunos fármacos pueden ser la causa de los dientes manchados, que ni bien se cambian o se suspende pueden mejorar considerablemente el color de las piezas dentales.
  • Las infecciones o caries en la boca pueden provocar manchas y tonos oscuros en la dentadura.
  • Una mala higiene bucal, tanto como en el mal uso del cepillo de dientes o hilo dental puede originar manchas dentales.

Remedios naturales para blanquear los dientes

  1. Blanqueamiento de dientes con frutilla: esta es una de las frutas que cuentan con propiedades beneficiosas para aclarar los dientes naturalmente y sin dañar el esmalte. Además de tener un sabor exquisito también dispone de una gran cantidad de ácido málico y vitamina C, ambos componentes son efectivos para remover manchas dentales. Por su parte, el ácido málico actúa como un astringente natural eliminando manchas de la superficie. Mientras tanto la vitamina C ayuda a barrer la placa que origina manchas y caries en las piezas dentales. Realizar un tratamiento casero con fresas para blanquear los dientes es realmente sencillo, lo único que tienes que hacer es triturar unas frutillas hasta obtener una pasta. Si deseas puedes agregar ½ cucharadita de bicarbonato de sodio, luego coloca la mezcla en tu cepillo de dientes y cepíllate durante unos segundos. Lo ideal es realizar el procedimiento una o dos veces a la semana para blanquear los dientes.
  1. Bicarbonato de sodio y limón, receta del Dr. Oz: ambos ingredientes se potencian para crear un blanqueamiento dental efectivo, sin embargo hay que tener precaución ya que emplearlo con frecuencia puede dañar el esmalte de los dientes por su propiedad abrasiva del bicarbonato. Para comenzar en un recipiente coloca una cucharadita de bicarbonato de sodio y unas gotas de jugo de limón. Ahora revuelve bien todo para que quede bien combinado, seguidamente con un algodón retira la saliva de los dientes y encías. Luego aplica la mezcla en el cepillo de dientes y cepíllate suavemente por unos segundos para remover las manchas. Puedes realizar el procedimiento una vez por semana, no más, incluso lo correcto es practicarlo una vez cada 20 días.
  1. Hojas de laurel: este es otro de los tratamientos caseros para el blanqueamiento dental, se considera una opción efectiva ya que su efecto sobre los dientes pulirá las manchas y las eliminará. En este caso lo que debes hacer es poner a secar en el sol un ramito de hojas de laurel, no bien estén secas tritúralas hasta convertirlas en un fino polvo. A continuación mézclalo con un poco de pasta dental habitual y cepíllate suavemente para no lastimar las encías. Puedes repetir el procedimiento al menos una vez por semana para remover las manchas y eliminar el color amarillo naturalmente. Con esta práctica contribuirás a resultados más rápidos.
  1. Cáscara de naranja: dentro de los remedios naturales para blanquear los dientes no podía faltar este. En principio solo debes poner a secar la cáscara de naranja al sol, luego tritúrala hasta que quede polvo y mézclalo con un poco de pasta dental. Ahora cepíllate suavemente por unos segundos y enjuágate la boca.

Todas las personas quieren lucir una sonrisa radiante y encantadora, pero desafortunadamente muchas veces las manchas o color amarillento en los dientes impide que eso sea posible. Hay varias causas que hacen que este problema se origine entre ellos encontramos: hábitos incorrectos, el paso de los años, mala alimentación, bebidas indebidas, etc., sin embargo existen remedios caseros para eliminar las manchas de los dientes: tomillo, fresas y agua oxigenada.

Con los diversos tratamientos que ofrece la naturaleza es posible lograr el objetivo deseado sin gastar mucho dinero, se trata de productos y prácticas que las personas utilizan desde varios años atrás. Ahora se puede ver que desde que surgió el sentido de la estética y el gusto a todos les ha inquietado la idea de poseer una dentadura más blanca y sin mal olor. Muchas de esas prácticas todavía siguen presentes y sirven para lograr que los dientes se vean blancos y sanos.

Tratamientos naturales para remover las manchas de los dientes

  1. Hoja de tomillo: además de utilizarse en la cocina para darle un sabor exquisito a diversas comidas, la hoja de tomillo es un remedio casero que sirve para aclarar de forma natural la dentadura. Su función en este caso es eliminar muchas bacterias que pueden resultar perjudiciales para la boca, el procedimiento es realmente sencillo solo necesitas coger una ramita y triturarlo hasta lograr convertirlas en polvo. Cuando esté listo puedes utilizarlo para cepillarte los dientes. Otra opción puede ser mezclarlo con un poco de pasta dental y cepillarte como de costumbre. Lo ideal es repetir el proceso una vez al día para que con el paso de los días puedas notar la diferencia.
  1. Fresas: otro de los remedios caseros para eliminar las manchas de los dientes que se utiliza con frecuencia son las fresas o fresas. Se caracterizan por ser muy beneficiosas en cuanto a la protección de encías y eliminación de manchas amarillas. El procedimiento que debes realizar es realmente fácil como el anterior ya que solo necesitas extraer y triturar la pulpa. Cuando la hayas convertido en una pasta debes colocarla sobre el cepillo de dientes, después cepíllate por unos minutos para que el tratamiento actúe efectivamente. Recuerda que este proceso debes realizarlo suavemente para no lastimarte y hazlo tres veces por semana.
  1. Agua oxigenada: dentro de los tratamientos naturales para aclarar los dientes no podía faltar el agua oxigenada. Se considera una práctica antigua realizada por las abuelas y madres ya que se utiliza para diversos problemas específicamente para desinfectar una herida, pero también es un gran aliado para remover las manchas amarillas en los dientes. Para que los resultados sean positivos debes mezclar en un recipiente un poco de agua oxigenada, bicarbonato de sodio y un poco de pasta dental que sueles usar. Ahora remueve bien los ingredientes hasta formar una pasta homogénea, luego aplica el producto el cepillo de dientes y cepíllate como de costumbre. El agua oxigenada también se puede usar para hacer buches.

No hay duda que con estos remedios caseros para eliminar las manchas de los dientes puedes mejorar el estado de tu dentadura, sin embargo debes tomar en cuenta que por ser simples tratamientos naturales y no de un método completo no podrás observar resultados al 100%. Por tanto opta por una de estas opciones para que tus dientes no vuelvan a estar como antes.

Tener un sonrisa radiante te hace sentir seguro de sí mismo especialmente porque puede abrirte puertas a muchas oportunidades. Si es blanca y luminosa seguramente no habrá nadie que se resista a ella, lamentablemente existen diversos factores que pueden llegar a manchar la dentadura dejándolos con manchas o con un aspecto amarillento. Por esta razón aquí te compartimos algunas recetas caseras para blanquear dientes con tomillo, laurel y limón.

La ventaja de estos remedios es que los puedes preparar en pocos minutos desde tu hogar, además puedes conseguir los ingredientes en cualquier parte a un bajo coste. Pero esto no será suficiente para aclarar tus dientes también es necesario visitar al dentista frecuentemente para revisar tu estado dental o para descartar que existe alguna infección que puede causar daños en la boca. De ser así es importante tratarlo cuando antes para no manchar más los dientes.

Tratamientos caseros para blanquear los dientes

  1. Receta casera con hoja de tomillo: además de darle un sabor exquisito a muchas comidas, el tomillo se ha utilizado desde hace años para tratar diversas enfermedades. Gracias a sus componentes es posible terminar con microbios que se almacenan en la boca, pulen suavemente la superficie dental y ayuda a blanquear los dientes de forma natural sin causar daños secundarios.Para que el resultado sea efectivo debes triturar unas cuantas hojas de tomillo secas, después incorpora un poco de pasta dental y revuelve bien. Ahora cepíllate los dientes con esta mezcla resultante por dos minutos, recuerda repetir dos veces a la semana el procedimiento. Las hojas de tomillo puedes conseguirlo en un herbolario, farmacia o tienda naturista.
  2. Receta casera con bicarbonato y limón: ambos ingredientes se caracterizan por ser abrasivos, por tanto, remueven fácilmente cualquier sustancia, además es una de las recetas caseras para blanquear los dientes fácil y económica. Para iniciar primero debes colocar una cucharadita cafetera de bicarbonato de sodio en un bol, luego incorpora unas gotas de limón. Ahora agrega una pequeña cantidad de pasta dental  revuelve bien.Con la mezcla resultante cepíllate suavemente por un minuto aproximadamente, después cepilla con una pasta habitual. Haz el procedimiento una vez a cada 30 días. Debes tomar en cuenta que tanto el bicarbonato como el limón son productos que pueden perjudicar el esmalte natural de cada pieza dental, por ello que se recomienda utilizarlo con precaución y menos veces posible.
  3. Receta casera con hojas de laurel: este es el último tratamiento natural fácil pero efectivo. Lo único que necesitas hacer es machacar un ramito de hojas de laurel secar para luego mezclarlas con la parte blanca de las cáscaras de naranja. Estás últimas contienen ácido málico natural el cual resulta ser un gran aliado para el emblanquecimiento dental.Cuando tengas revuelto muy bien los ingredientes, incorpora un poco de pasta dental habitual y cepíllate los dientes suavemente por dos minutos. Repite el proceso tres veces a la semana para ver resultados positivos en poco tiempo. Su preparación no requiere de mucho tiempo así que deja por un lado las excusas y pon manos a la obra.

Consejos para blanquear los dientes

Estos tratamientos caseros para aclarar la dentadura son de mucha ayuda y si las pones en práctica ahora mismo el estado dental irá mejorando en el transcurso de los días. Por otra parte debes tomar en cuenta que las consultas constantes al odontólogo sirven para chequear que todo marche bien o para conocer cuáles son las causas de las manchas en los dientes.

Si quieres conservar dientes blancos, sanos y fuertes llevar una buena higiene bucal es importante. En la mayoría de casos las manchas o color amarillo en los dientes se debe a la placa bacterias que se aloja en el borde de las encías, esto además de resultar un problema incomodo puede resultar peligroso para la salud dental.