Tratamientos naturales para eliminar las manchas de los dientes

Una sonrisa esplendida puede convertirse en tu mejor carta de presentación, cuando surgen manchas o tonos amarillos en los dientes puedes llegar a sentirte incomodo lo cual en muchas ocasiones puede ocasionar problemas de autoestima. Si estás cansado de que tu dentadura este en mal estado, para ayudar con esta situación aquí te compartimos diversos tratamientos naturales para eliminar las manchas en los dientes para practicar desde casa.

No todo está perdido ya que ahora se pueden utilizar ingredientes que se usaban desde la antigüedad para reparar daños en los dientes ocasionados por diversas causas. Cada uno de ellos tienen diferentes formas de emplearse pero ten la seguridad que todos ofrecen resultados positivos gracias a sus propiedades. Lo mejor de todo es que puedes adquirir en cualquier parte a un precio razonable, no lo pienses más y realiza estos procedimientos fáciles y económicos.

Cómo eliminar las manchas en los dientes naturalmente

  1. Agua oxigenada para remover manchas amarillas: este es un producto bastante conocido a nivel mundial pues no solo ayuda blanquear la dentadura, también es efectivo para curar cualquier herida. El procedimiento a seguir es sencillo, solo debes realizar un enjuague bucal con agua oxigenada de 10 volúmenes para que los resultados sean positivos. Se recomienda practicar este proceso una vez a la semana, preferiblemente una vez cada 10 o 15 días. Recuerda no abusar del agua oxigenada ya que puede afectar severamente el esmalte natural de los dientes por su efecto abrasivo.
  2. Frutillas o fresas para remover manchas amarillas: otro de los métodos naturales para banquear los dientes es utilizar pulpa de fresas para obtener una pasta similar a la dental. Lo que debes hacer es extraer la pulpa de una frutilla y triturarla, después debes colocar la mezcla sobre tu cepillo de dientes para realizar un cepillado por unos minutos. Ahora enjuaga con agua y repite y procedimiento dos veces a la semana.
  3. Bicarbonato de sodio y limón para remover manchas amarillas: entre los tratamientos naturales para eliminar las manchas en los dientes no podía faltar el bicarbonato de sodio y limón, ambos ingredientes son un potente blanqueador. Lo primero que debes hacer es colocar en un recipiente un poco de pasta dental habitual, unas gotas de limón y una pisca de bicarbonato de sodio. A continuación cepíllate suavemente para no dañar las encías. El limón junto al bicarbonato se convierten en un tratamiento casero, efectivo y económico que ha sido utilizado por muchas personas que tienen dientes manchados. Sin embargo su uso debe ser moderado ya que cuentan con propiedades abrasivas que pueden perjudicar el esmalte dental. Por tanto se recomienda repetir este procedimiento una vez cada 10 días, esto será suficiente para notar resultados positivos en poco tiempo.

Recuerda no cepillar los dientes transcurrido 50 minutos aproximadamente, tampoco utilices este proceso muy a menudo. Utilizar cualquiera de estas opciones caseras para remover manchas amarillas puede traer varios beneficios por lo que debes ser paciente puesto que puede durar algunas semanas o meses.

Recomendaciones para eliminar las manchas en los dientes

Si te sientes frustrado al ver tus dientes manchados o con tonos marrones no dejes que pase más tiempo, actualmente existen procesos caseros y profesionales para blanquear de forma natural los dientes sin provocar daños secundarios, además son 100% naturales y de bajo coste. Esta es una ventaja para quienes no cuentan con el dinero para realizar un método a cargo de un odontólogo.

Además de poner en práctica estos remedios, cuidar las piezas dentales significa mucho más que cepillarte una o dos veces al día. El cepillo debe ser utilizado después de cada comida juntamente con un hilo dental o enjuague bucal para eliminar residuos alimenticios de la boca. El hilo dental puede entrar en lugares que el cepillo no llega, esto puede ayudar a combatir infecciones y posibles caries.