Remedios herbales para blanquear los dientes

Blanquear los dientes fácilmente y en poco tiempo puede resultar todo un reto si no se cuenta con el presupuesto necesario. Someterte a un tratamiento profesional como lo es el blanqueamiento dental con láser puede resultar costoso, por otra parte están los kit de blanqueamiento dental que son más accesibles al bolsillo de cualquier persona, sin embargo siempre requieren de un gasto con el cual muchos quizás no cuentan.

Si ya estás canso de ver tus dientes amarillos o manchas no te desesperes más, afortunadamente ahora puedes encontrar tratamientos naturales que ofrecen los mismos resultados. Aquí te diremos como preparar remedios herbales para blanquear los dientes, se trata de recetas fáciles, sencillas y económicas de preparar en casa y lo mejor de todo es que son fáciles de adquirir.

Remedios caseros para el blanqueamiento dental

Antes de comenzar con los tratamientos caseros para aclarar la dentadura, debes tomar en cuenta que este procedimiento puede durar algunos meses por lo que debes ser paciente y constante si quieres resultados positivos. Ten la seguridad que este tipo de proceso no arroja efectos inmediatos como lo hace un método profesional por lo que la paciencia será tu mejor aliada para lograr dicho objetivo.

  1. Babul para blanquear dientes: esta hierba se ha utilizado desde la antigua civilización india para blanquear los dientes de forma natural sin causar algún efecto negativo en la boca en general. En la antigüedad las personas recurrían a las ramas de la Acacia Arabica para utilizarlo en forma de cepillo de dientes. El secreto se encuentra en el tanino presente en el babul o acacia arabica con poder aclarador. Si quieres remover manchas o color marrón de los dientes en poco tiempo, lo único que debes hacer es conseguir algunas hojas u ramas de acacia arabica en una tienda naturista. Cuando la tengas debes combinarla con un poco de pasta dental habitual para luego cepillarte por unos minutos. Finalmente enjuaga con agua fría y listo.
  1. Ficus religiosa para blanquear dientes: así como era utilizada la acacia arabica, las raíces de ficus religiosa se utilizaban antiguamente como una suerte de cepillo de dientes. Pero en este caso el secreto reside en las raíces del Ficus ya que cuenta con poderosas propiedades astringentes que hacen lucir una dentadura más blanca, sana y fuerte en tan poco tiempo. La ventaja de este tratamiento es que lo puedes adquirir en una tienda herbolaria. Cuando las tengas debes triturarlas hasta convertirlas en polvo, luego debes mezclarlo con un poco de pasta dental habitual para realizar un cepillado. El proceso puede durar días o meses pero ten por seguro que los resultados serán impactantes.
  1. Albahaca sagrada para blanquear dientes: este es otro de los remedios herbales para blanquear los dientes. Este componente ayuda a mantener la higiene bucal por más tiempo por lo que blanqueará la dentadura de forma natural, también contribuye para combatir problemas como la piorrea en las encías o la formación de infecciones. El procedimiento es realmente sencillo, solamente tienes que poner algunas hojas de albahaca sagrada a secar en el sol. Cuando estén completamente secas debes triturarlas hasta convertirlas en polvo, seguidamente mézclalo con un poco de pasta dental y realiza un cepillado para remover cualquier mancha amarilla.
  1. Margosa para blanquear dientes: si se trata de eliminar manchas o color amarillo en los dientes, un tratamiento casero que no puede faltar es la margosa o árbol de neem. Consiste en un clásico remedio para propiciar dientes blancos y sanos, además es una planta herbal que se ha utilizado desde cientos de años.  Hoy día se pueden conseguir hasta aceite de árbol de neem, un producto que guarda las propiedades astringentes y antisépticas de la margosa en estado natural. Gracias a su propiedad es posible combatir el mal aliento ya que es capaz de matar microorganismos acumulados en las piezas dentales, también lucha de forma eficiente contra la formación de caries y manchas en los dientes.