Remedios caseros para eliminar las manchas de los dientes: tomillo, fresas y agua oxigenada

Todas las personas quieren lucir una sonrisa radiante y encantadora, pero desafortunadamente muchas veces las manchas o color amarillento en los dientes impide que eso sea posible. Hay varias causas que hacen que este problema se origine entre ellos encontramos: hábitos incorrectos, el paso de los años, mala alimentación, bebidas indebidas, etc., sin embargo existen remedios caseros para eliminar las manchas de los dientes: tomillo, fresas y agua oxigenada.

Con los diversos tratamientos que ofrece la naturaleza es posible lograr el objetivo deseado sin gastar mucho dinero, se trata de productos y prácticas que las personas utilizan desde varios años atrás. Ahora se puede ver que desde que surgió el sentido de la estética y el gusto a todos les ha inquietado la idea de poseer una dentadura más blanca y sin mal olor. Muchas de esas prácticas todavía siguen presentes y sirven para lograr que los dientes se vean blancos y sanos.

Tratamientos naturales para remover las manchas de los dientes

  1. Hoja de tomillo: además de utilizarse en la cocina para darle un sabor exquisito a diversas comidas, la hoja de tomillo es un remedio casero que sirve para aclarar de forma natural la dentadura. Su función en este caso es eliminar muchas bacterias que pueden resultar perjudiciales para la boca, el procedimiento es realmente sencillo solo necesitas coger una ramita y triturarlo hasta lograr convertirlas en polvo. Cuando esté listo puedes utilizarlo para cepillarte los dientes. Otra opción puede ser mezclarlo con un poco de pasta dental y cepillarte como de costumbre. Lo ideal es repetir el proceso una vez al día para que con el paso de los días puedas notar la diferencia.
  1. Fresas: otro de los remedios caseros para eliminar las manchas de los dientes que se utiliza con frecuencia son las fresas o fresas. Se caracterizan por ser muy beneficiosas en cuanto a la protección de encías y eliminación de manchas amarillas. El procedimiento que debes realizar es realmente fácil como el anterior ya que solo necesitas extraer y triturar la pulpa. Cuando la hayas convertido en una pasta debes colocarla sobre el cepillo de dientes, después cepíllate por unos minutos para que el tratamiento actúe efectivamente. Recuerda que este proceso debes realizarlo suavemente para no lastimarte y hazlo tres veces por semana.
  1. Agua oxigenada: dentro de los tratamientos naturales para aclarar los dientes no podía faltar el agua oxigenada. Se considera una práctica antigua realizada por las abuelas y madres ya que se utiliza para diversos problemas específicamente para desinfectar una herida, pero también es un gran aliado para remover las manchas amarillas en los dientes. Para que los resultados sean positivos debes mezclar en un recipiente un poco de agua oxigenada, bicarbonato de sodio y un poco de pasta dental que sueles usar. Ahora remueve bien los ingredientes hasta formar una pasta homogénea, luego aplica el producto el cepillo de dientes y cepíllate como de costumbre. El agua oxigenada también se puede usar para hacer buches.

No hay duda que con estos remedios caseros para eliminar las manchas de los dientes puedes mejorar el estado de tu dentadura, sin embargo debes tomar en cuenta que por ser simples tratamientos naturales y no de un método completo no podrás observar resultados al 100%. Por tanto opta por una de estas opciones para que tus dientes no vuelvan a estar como antes.