Recetas caseras para blanquear los dientes: tomillo, laurel y limón

Tener un sonrisa radiante te hace sentir seguro de sí mismo especialmente porque puede abrirte puertas a muchas oportunidades. Si es blanca y luminosa seguramente no habrá nadie que se resista a ella, lamentablemente existen diversos factores que pueden llegar a manchar la dentadura dejándolos con manchas o con un aspecto amarillento. Por esta razón aquí te compartimos algunas recetas caseras para blanquear dientes con tomillo, laurel y limón.

La ventaja de estos remedios es que los puedes preparar en pocos minutos desde tu hogar, además puedes conseguir los ingredientes en cualquier parte a un bajo coste. Pero esto no será suficiente para aclarar tus dientes también es necesario visitar al dentista frecuentemente para revisar tu estado dental o para descartar que existe alguna infección que puede causar daños en la boca. De ser así es importante tratarlo cuando antes para no manchar más los dientes.

Tratamientos caseros para blanquear los dientes

  1. Receta casera con hoja de tomillo: además de darle un sabor exquisito a muchas comidas, el tomillo se ha utilizado desde hace años para tratar diversas enfermedades. Gracias a sus componentes es posible terminar con microbios que se almacenan en la boca, pulen suavemente la superficie dental y ayuda a blanquear los dientes de forma natural sin causar daños secundarios.Para que el resultado sea efectivo debes triturar unas cuantas hojas de tomillo secas, después incorpora un poco de pasta dental y revuelve bien. Ahora cepíllate los dientes con esta mezcla resultante por dos minutos, recuerda repetir dos veces a la semana el procedimiento. Las hojas de tomillo puedes conseguirlo en un herbolario, farmacia o tienda naturista.
  2. Receta casera con bicarbonato y limón: ambos ingredientes se caracterizan por ser abrasivos, por tanto, remueven fácilmente cualquier sustancia, además es una de las recetas caseras para blanquear los dientes fácil y económica. Para iniciar primero debes colocar una cucharadita cafetera de bicarbonato de sodio en un bol, luego incorpora unas gotas de limón. Ahora agrega una pequeña cantidad de pasta dental  revuelve bien.Con la mezcla resultante cepíllate suavemente por un minuto aproximadamente, después cepilla con una pasta habitual. Haz el procedimiento una vez a cada 30 días. Debes tomar en cuenta que tanto el bicarbonato como el limón son productos que pueden perjudicar el esmalte natural de cada pieza dental, por ello que se recomienda utilizarlo con precaución y menos veces posible.
  3. Receta casera con hojas de laurel: este es el último tratamiento natural fácil pero efectivo. Lo único que necesitas hacer es machacar un ramito de hojas de laurel secar para luego mezclarlas con la parte blanca de las cáscaras de naranja. Estás últimas contienen ácido málico natural el cual resulta ser un gran aliado para el emblanquecimiento dental.Cuando tengas revuelto muy bien los ingredientes, incorpora un poco de pasta dental habitual y cepíllate los dientes suavemente por dos minutos. Repite el proceso tres veces a la semana para ver resultados positivos en poco tiempo. Su preparación no requiere de mucho tiempo así que deja por un lado las excusas y pon manos a la obra.

Consejos para blanquear los dientes

Estos tratamientos caseros para aclarar la dentadura son de mucha ayuda y si las pones en práctica ahora mismo el estado dental irá mejorando en el transcurso de los días. Por otra parte debes tomar en cuenta que las consultas constantes al odontólogo sirven para chequear que todo marche bien o para conocer cuáles son las causas de las manchas en los dientes.

Si quieres conservar dientes blancos, sanos y fuertes llevar una buena higiene bucal es importante. En la mayoría de casos las manchas o color amarillo en los dientes se debe a la placa bacterias que se aloja en el borde de las encías, esto además de resultar un problema incomodo puede resultar peligroso para la salud dental.