Perejil para blanquear los dientes de forma natural: Más que una hierba de cocina

Los tratamientos caseros se han convertido en una gran alternativa fácil y económica para poder mejorar el estado dental de una persona, aunque algunos no deben utilizarse con frecuencia ya que éstos pueden dañar el esmalte de las encías. Presta mucha atención entonces que a continuación te diremos cómo emplear el perejil para blanquear los dientes de forma natural.

Este es un ingrediente que se ha utilizado desde hace años no solo para darle un sabor exquisito a las comidas, sino también para tratar diversas dolencias y no podía faltar su efecto en los dientes ya que es capaz de remover manchas amarillas. Una de las ventajas de los remedios naturales es que su coste es inferior al de un método profesional como el kit de blanqueamiento dental de venta libre o el blanqueamiento dental con LED.

Blanqueamiento dental con perejil

  • Antes de utilizarlo debes asegurarte que el perejil es fresco, en lo posible del día.
  • El procedimiento para preparar esta hierba es realmente sencillo y funciona de maravilla si se emplea correctamente. Estudios han comprobado que pueden contribuir a blanquear los dientes naturalmente sin dañarlos.
  • No se debe abusar de su uso ya que el perejil es una planta con un nivel de toxicidad muy elevada. Lo ideas es utilizarlo dos o tres veces a la semana y masticarlo por algunos minutos nada más.
  • Otra opción de uso es coger una ramita de perejil y triturarlo en la trituradora hasta obtener una pasta firme. Seguidamente debes cepillarte los dientes como de costumbre por unos minutos y luego enjuagarte con abundante agua.
  • El procedimiento anterior se puede practicar no más de dos o tres veces a la semana.
  • Sebes tomar en cuenta que se trata que se trata de un tratamiento casero para blanquear los dientes naturalmente. Por tanto, los resultados dependerán de la gravedad de las manchas oscuras en las piezas dentales.
  • En caso de que este remedio con perejil no resulte, puedes probar con otros procesos naturales o consultar en tu farmacia más cercana por un kit de blanqueamiento dental, o en una clínica profesional dental por un blanqueamiento dental con LED.

Métodos profesionales para blanquear los dientes

  1. Kit de blanqueamiento dental de venta libre: una de las ventajas del kit para aclarar los dientes es que lo puedes conseguir en una farmacia o supermercado a un precio asequible a tu bolsillo. Puedes encontrar un kit de blanqueamiento desde 50 dólares. Generalmente éste contiene un gel con peróxido de hidrogeno junto a una férula para realizar el blanqueamiento dental desde tu casa. Los resultados son impecables y se lograr aclarar unos cuantos tonos la dentadura.
  2. Blanqueamiento dental con LED: este es otro método efectivo que brinda los mejores resultados para eliminar manchas y tonos marrones de los dientes. Lo correcto es realizarlo en una clínica dental bajo la supervisión de un profesional. Durante el procedimiento se debe aplicar un gel sobre las piezas dentales con alto nivel de peróxido hidrogeno, seguidamente se apunta a los dientes con una luz LED con el objetivo de liberar moléculas de oxigeno que contribuye a desintegrar las machas en los dientes.

Las personas que lo han probado aseguran que los resultados son asombrosos, el único inconveniente es que este método para blanquear los dientes es realmente costoso. Todo depende del país en donde te encuentres pero se estima que ronda entre los 700 dólares. Agra bien, si no cuentas con este dinero ya sabes que la otra solución la encuentras en el perejil.

Al momento de iniciar con un tratamiento casero para aclarar los dientes, es importante verificar que los ingredientes no sean productos que dañen las piezas dentales. Recuerda que todo método de blanqueamiento significa una erosión de los dientes, pero en los buenos tratamientos la erosión es un procedimiento mínimo y controlado. Además de esto necesitas llevar un buen hábito bucal para que no se formen infecciones o caries y un régimen alimenticio estricto.