Cómo blanquear los dientes naturalmente

Un rostro pude llegar a tener un aspecto desmejorado por la presencia de una dentadura manchada o de color amarillento. Este es un problema estético que suele darse en la mayoría de personas ya que existen muchas razones por las que las piezas dentales pierden su color natural. Hoy en día los tratamientos para este fin tienen un costo demasiado alto, y están lejos del alcance de muchos por eso muchas personas buscan como blanquear los dientes naturalmente, sin tener que arriesgar su salud con el uso de productos químicos.

Beneficios de los tratamientos naturales en los dientes

  • Son fácil de emplear en la dentadura
  • Son 100% naturales
  • Se pueden conseguir a un bajo coste
  • No producen ningún efecto secundario, ni mucho menos arruina las piezas dentales
  • Se tratan de productos de fácil adquisición
  • Se pueden realizar a la privacidad del hogar

Factores que manchan los dientes

  • Infecciones
  • La edad
  • Cuestiones hereditarias
  • El tabaco
  • Bebidas muy oscuras como el té, vino tinto, cola o café
  • Una incorrecta higiene bucal
  • Golpes que puede sufrir las piezas dentales
  • Alimentos fuertes en ácidos como cítricos en general o el arándanos

Algunas de las causas ya mencionadas pueden evitarse como lo son las bebidas, suministros, hábitos bucales, entre otros. Solo necesitas disposición para cuidar tu dentadura de estos agentes que manchan, así mismo hay otros que no están al alcance de tus manos como lo es el caso de la edad o algún golpe que haya sufrido tus dientes.

Cómo eliminar las manchas en los dientes naturalmente

  1. Agua oxigenada para remover manchas amarillas: este es un producto bastante conocido a nivel mundial pues no solo ayuda blanquear la dentadura, también es efectivo para curar cualquier herida. El procedimiento a seguir es sencillo, solo debes realizar un enjuague bucal con agua oxigenada de 10 volúmenes para que los resultados sean positivos. Se recomienda practicar este proceso una vez a la semana, preferiblemente una vez cada 10 o 15 días. Recuerda no abusar del agua oxigenada ya que puede afectar severamente el esmalte natural de los dientes por su efecto abrasivo.
  2. Frutillas o fresas para remover manchas amarillas: otro de los métodos naturales para blanquear los dientes es utilizar pulpa de fresas para obtener una pasta similar a la dental. Lo que debes hacer es extraer la pulpa de una frutilla y triturarla, después debes colocar la mezcla sobre tu cepillo de dientes para realizar un cepillado por unos minutos. Ahora enjuaga con agua y repite y procedimiento dos veces a la semana.
  3. Bicarbonato de sodio y limón para remover manchas amarillas: entre los tratamientos naturales para eliminar las manchas en los dientes no podía faltar el bicarbonato de sodio y limón, ambos ingredientes son un potente blanqueador. Lo primero que debes hacer es colocar en un recipiente un poco de pasta dental habitual, unas gotas de limón y una pizca de bicarbonato de sodio. A continuación cepíllate suavemente para no dañar las encías. El limón junto al bicarbonato se convierten en un tratamiento casero, efectivo y económico que ha sido utilizado por muchas personas que tienen dientes manchados. Sin embargo su uso debe ser moderado ya que cuentan con propiedades abrasivas que pueden perjudicar el esmalte dental. Por tanto se recomienda repetir este procedimiento una vez cada 10 días, esto será suficiente para notar resultados positivos en poco tiempo.

Recuerda no cepillar los dientes transcurrido 50 minutos aproximadamente, tampoco utilices este proceso muy a menudo. Utilizar cualquiera de estas opciones caseras para remover manchas amarillas puede traer varios beneficios por lo que debes ser paciente puesto que puede durar algunas semanas o meses.

Cómo aclarar los dientes naturalmente

Cuando la dentadura ya se encuentra manchada existen diversos métodos naturales que pueden ayudar a revertir el color de tus dientes, tal es el caso del blanqueador de dientes con cáscara de plátano o banana. Esta receta casera también se utiliza para regresarle el color blanco a los dientes que se ha perdido por diversas causas, además la cáscara será un aliando 100% natural que servirá para remover manchas oscuras de las piezas dentales.

Las personas que han probado este procedimiento aseguran que la cáscara de plátano pude dejar tu boca brillante y saludable. Si bien es cierto, la banana se ha caracterizado por poseer cantidades de minerales entre ellos se encuentra el potasio, un mineral que ayuda a rendir más en las actividades físicas y es un excelente para fortalecer músculos. También cuenta con cantidades suficientes de ácido salicílico y ácido cítrico que benefician a todo el cuerpo en general.

Pasos para blanquear los dientes con cáscara de plátano

Paso 1: para obtener resultados positivos en poco tiempo lo primero que debes hacer es limpiar muy bien los dientes, así que cepíllate los dientes como lo haces habitualmente.

Paso 2: ahora solo toma una banana, quilate la cáscara y guarda el fruto para un uso posterior. En seguida coge pequeñas porciones de la cáscara y comienza a frotarla suavemente por encima de los dientes por tres minutos aproximadamente.

Paso 3: recuerda realizar un cepillado profundo y suave para eliminar cualquier residuo de plátano que quede en los dientes. Luego desecha la cáscaras utilizadas durante el procedimiento y realiza el proceso una o dos veces por día, todos los días hasta que notes cambias significativos. Deja a un lado las excusas y blanquea tus dientes fácilmente y sin gastar mucho dinero.

Cómo blanquear los dientes de forma natural con hierbas

Antes de comenzar con los tratamientos caseros para aclarar la dentadura, debes tomar en cuenta que este procedimiento puede durar algunos meses por lo que debes ser paciente y constante si quieres resultados positivos. Ten la seguridad que este tipo de proceso no arroja efectos inmediatos como lo hace un método profesional por lo que la paciencia será tu mejor aliada para lograr dicho objetivo.

  1. Babul: esta hierba se ha utilizado desde la antigua civilización india para blanquear los dientes de forma natural sin causar algún efecto negativo en la boca en general. En la antigüedad las personas recurrían a las ramas de la Acacia Arabica para utilizarlo en forma de cepillo de dientes. El secreto se encuentra en el tanino presente en el babul o acacia arabica con poder aclarador. Si quieres remover manchas o color marrón de los dientes en poco tiempo, lo único que debes hacer es conseguir algunas hojas u ramas de acacia arabica en una tienda naturista. Cuando la tengas debes combinarla con un poco de pasta dental habitual para luego cepillarte por unos minutos. Finalmente enjuaga con agua fría y listo.
  2. Ficus religiosa: así como era utilizada la acacia arabica, las raíces de ficus religiosa se utilizaban antiguamente como una suerte de cepillo de dientes. Pero en este caso el secreto reside en las raíces del Ficus ya que cuenta con poderosas propiedades astringentes que hacen lucir una dentadura más blanca, sana y fuerte en tan poco tiempo. La ventaja de este tratamiento es que lo puedes adquirir en una tienda herbolaria. Cuando las tengas debes triturarlas hasta convertirlas en polvo, luego debes mezclarlo con un poco de pasta dental habitual para realizar un cepillado. El proceso puede durar días o meses pero ten por seguro que los resultados serán impactantes.
  3. Albahaca sagrada: este es otro de los remedios herbales para blanquear los dientes. Este componente ayuda a mantener la higiene bucal por más tiempo por lo que blanqueará la dentadura de forma natural, también contribuye para combatir problemas como la piorrea en las encías o la formación de infecciones. El procedimiento es realmente sencillo, solamente tienes que poner algunas hojas de albahaca sagrada a secar en el sol. Cuando estén completamente secas debes triturarlas hasta convertirlas en polvo, seguidamente mézclalo con un poco de pasta dental y realiza un cepillado para remover cualquier mancha amarilla.
  4. Margosa: si se trata de eliminar manchas o color amarillo en los dientes, un tratamiento casero que no puede faltar es la margosa o árbol de neem. Consiste en un clásico remedio para propiciar dientes blancos y sanos, además es una planta herbal que se ha utilizado desde cientos de años.  Hoy día se pueden conseguir hasta aceite de árbol de neem, un producto que guarda las propiedades astringentes y antisépticas de la margosa en estado natural. Gracias a su propiedad es posible combatir el mal aliento ya que es capaz de matar microorganismos acumulados en las piezas dentales, también lucha de forma eficiente contra la formación de caries y manchas en los dientes.

Cómo utilizar el aceite de oliva extra virgen

Este remedio casero además de ser efectivo es bastante económico y su procedimiento es realmente sencillo que solo te tomará algunos minutos de tu tiempo. Lo más recomendable es conseguir un aceite de oliva extra virgen 100% puro debido a que no contiene de otros agregados y los resultados son mayores. Con un poco de esmero y voluntad propia en pocas semanas podrás notar notables diferencias.

Lo primero que debes hacer es cepillar tus dientes con pasta dental como de costumbre, seguidamente humedece un paño con aceite de oliva y aplica encima de los dientes. Ahora frota suavemente durante unos minutos para que actúe el producto, luego enjuágate con abundante agua. El procedimiento lo puedes realizar dos veces al día.

Como puedes darte cuenta el aceite de oliva extra virgen para blanquear los dientes es realmente fácil, sencillo y económico. Las personas que han probado esta técnica aseguran tener resultados positivos en tan solo unas semanas así que es hora de dejar la pereza a un lado y poner en práctica esta magnífica solución natural.

Este es un ingrediente que se ha utilizado desde hace años no solo para darle un sabor exquisito a las comidas, sino también para tratar diversas dolencias y no podía faltar su efecto en los dientes ya que es capaz de remover manchas amarillas. Una de las ventajas de los remedios naturales es que su coste es inferior al de un método profesional como el kit de blanqueamiento dental de venta libre o el blanqueamiento dental con LED.

Blanqueamiento dental con perejil

  1. Antes de utilizarlo debes asegurarte que el perejil es fresco, en lo posible del día.
  2. El procedimiento para preparar esta hierba es realmente sencillo y funciona de maravilla si se emplea correctamente. Estudios han comprobado que pueden contribuir a blanquear los dientes naturalmente sin dañarlos.
  3. No se debe abusar de su uso ya que el perejil es una planta con un nivel de toxicidad muy elevada. Lo ideas es utilizarlo dos o tres veces a la semana y masticarlo por algunos minutos nada más.
  4. Otra opción de uso es coger una ramita de perejil y triturarlo en la trituradora hasta obtener una pasta firme. Seguidamente debes cepillarte los dientes como de costumbre por unos minutos y luego enjuagarte con abundante agua.
  5. El procedimiento anterior se puede practicar no más de dos o tres veces a la semana.
  6. Sebes tomar en cuenta que se trata que se trata de un tratamiento casero para blanquear los dientes naturalmente. Por tanto, los resultados dependerán de la gravedad de las manchas oscuras en las piezas dentales.
  7. En caso de que este remedio con perejil no resulte, puedes probar con otros procesos naturales o consultar en tu farmacia más cercana por un kit de blanqueamiento dental, o en una clínica profesional dental por un blanqueamiento dental con LED.

Frutas para blanquear los dientes naturalmente

  • Plátano para blanquear los dientes: hay muchas frutas que resultan ser un gran aliado no solo para la salud en general sino también para el blanqueado dental. Así que si quieres tener y conservar dientes más blancos y sanos el plátano es tu mejor lección, sobre todo porque se trata de una fruta que aporta ácido salicílico, un componente que es efectivo para remover manchas de los dientes por eso vale la pena probarlo ahora mismo. Quienes lo han practicado aseguran que los resultados son asombrosos. Lo único que necesitas hacer es frotar cuidadosamente sobre los dientes una cáscara de plátano o banano por unos tres minutos aproximadamente. Transcurrido el tiempo enjuaga con agua y repite el procedimiento al menos cinco veces por semana, con el paso de los días puedes ver cambios significativos.
  • Fresas para blanquear los dientes: este es otro de los remedios naturales para blanquear los dientes rápidamente y que seguramente te encantará utilizar ya que se trata de las fresas o frutillas. Además de tener un sabor rico posee de propiedades terapéuticas eficientes, debido a que contiene ácido málico que es un gran aliado para expulsar gérmenes de la boca y a su vez sirve para blanquear cada pieza dental. El procedimiento es sencillo, solo tienes que triturar una fresa hasta obtener una pasta firme y luego debes incorporar una cucharadita de bicarbonato. Con la mezcla resultante debes cepillarte como si se tratara de una pasta dental por dos o tres minutos, seguidamente enjuaga bien y cepilla nuevamente pero con pasta dental normal. Repite una vez por semana para ver los resultados positivos.
  • Naranja para blanquear los dientes: este es otra deliciosa fruta que contiene altos contenidos de ácido salicílico, un componente que ayuda a mantener los dientes más blancos y sanos. El procedimiento viene siendo como los anteriores, solo necesitas frotar la cáscara de una naranja por encima de los dientes. Se recomienda realizar el procedimiento una vez al día, todos los días. Con el tiempo puedes observar cambios significativos por lo que no tendrás que esconder más tu sonrisa ante los demás.

Alimentos para emblanquecer la dentadura naturalmente

  • Manzanas: al consumir esta clase de frutas regularmente puedes contribuir a la producción de saliva, lo cual no permite la acumulación de bacterias en los espacios dentales que conllevan a la caries. La manzana contiene vitaminas y minerales, ambos son beneficiosos para mejorar la salud en general. Por esta razón se recomienda comer manzanas como colación, a media mañana y por la tarde.
  • Naranjas: consumiendo naranjas constantemente ayudarás a tus dientes a mantenerse sanos y fuertes, especialmente porque esta fruta cítrica contiene fuente de vitamina C, D y calcio. También puedes ingerirlo como jugo de naranja ya que está preparación puede eliminar todas las bacterias dañinas para evitar la formación de placas y caries. Después de ingerir esta fruta lo más recomendable es enjuagar los dientes debido a la acidez que tiene el jugo de naranja.
  • Leche: este es otro de los alimentos que fortalecen los dientes de manera natural. Al ingerir leche estas aportando mucho calcio, fosfatos y vitamina D al cuerpo, gracias a su propiedades es capaz de fortalecer los huesos y dientes. Por tanto se aconseja consumir leche regularmente para fortalecer y recuperar el esmalte dental naturalmente, en caso de tener problemas con la lactosa opta por leche de soja con calcio u otra leche vegetal.
  • Queso: este es otro alimento que pueden contribuir a tener una dentadura sana y fuerte por más tiempo. El queso es un lácteo que produce mucha saliva, lo mejor es que posee cantidades abundantes de calcio y fosfatos lo que hacen neutralizar los ácidos de la boca. También cuenta con caseína que ayuda a fortalecer la superficie de los dientes así que puedes optar por su amplia variedad: Mozzarella, Cheddar, Americano, Provolone, Ricota, Suizo o Romano.
  • Yogurt: otro alimento que ayuda al fortalecimiento dental es el yogurt. Se considera un producto exquisito y lo mejor de todo es que posee calcio y proteínas. Por ello se recomienda consumir regularmente yogurt para tener dientes sanos y fuertes, lo mejor es yogurt sin calorías y sin azúcares. Si deseas puedes añadirle cereales o frutas para que el sabor sea aún más delicioso.
  • Frutos secos: para que los dientes se mantengan fuertes y blanqueados debes consumir frutos secos. Éstos son ricos en vitaminas y minerales que contribuyen al fortalecimiento dental, dentro de su grupo podemos encontrar: nueces, anacardos, almendras, cacahuates, entre otros. Estos y muchos más tienen vitaminas que producen la saliva.
  • Té de hierbas: puedes prepararte un delicioso té verde o té negro, ambos poseen polifenoles quienes ayudan a eliminar las bacterias alojadas en la boca, lo cual resulta beneficioso para que no se produzca ácido que deteriora los dientes. Así que beber un buen té puede ser ideal para combatir la caries y si deseas puedes añadirle edulcorante o miel para darle otro sabor.
  • Chocolate negro: para los que aman el chocolate esta notica les va a encantar, se ha comprobado que el chocolate negro es un alimento que ayuda a mejorar el estado de los dientes debido a que posee cacao y taninos, un componente que combate la erosión de los dientes. Además ayuda a reducir la inflamación de las encías y la placa es eliminada gracias al cacao que disminuye el ácido en la boca. El chocolate también posee de antioxidantes naturales junto a fenólicos que son un gran aliado para prevenir enfermedades que afectan las células de la boca. Por esta razón se encuentra dentro de los alimentos que fortalecen los dientes. Las encías también pueden verse beneficiadas con el consumo de chocolate negro.
  • Agua: no precisamente es un alimento pero es indispensable para la vida y ayuda al fortalecimiento de los dientes es el agua. La saliva posee agua en altas cantidades y esta bebida dispone de minerales que favorecen a todo el cuerpo en general, también ayuda a lavar los dientes, arrastrando la placa y protegiendo cada uno de los dientes.
  • Goma de mascar sin azúcar: esta es otra opción saludable para mantener dientes fuertes. El chicle ayuda a estimular la producción de saliva lo que hace que se eliminen los ácidos originados por las bacterias de la boca. A su vez aportan fósforo y calcio.