Mitos sobre el blanqueamiento dental

Normalmente cuando vemos la televisión vemos como los demás tienen unas sonrisas blancas increíbles. Incluso si usted usa habitualmente su dentífrico particular todos los días, seguramente encuentre que sus dientes aún estén lejos de tener ese mismo tenue y brillo.

Usted considerará someterse a un tratamiento para blanquear o comprar por Internet productos para blanquearlos para que tengas la sonrisa que siempre has soñado. Sin embargo, el blanqueamiento es una proceso complejo y de hecho está plagado de muchos mitos que pueden llevarte en la dirección equivocada.

# 1 . No tiene efectos secundarios.

Es totalmente seguro. La Asociación Dental Americana establece que la mayoría de los productos para blanquear dientes disponibles actualmente en el mercado son seguros. Sin embargo, algunos de estos productos pueden crear sensibilidad dental, irritación de encías o erosión del esmalte.

Para no sufrir estos efectos secundarios es conveniente que usted elija productos adecuados para dientes sensibles y que tengan una composición química suave.

# 2. Todos los productos son iguales.

Ningún producto es igual. En el mercado existen kits de blanqueo, férulas, pasta dentífrica con blanqueador, tiras blanqueadoras y muchos más. Cada producto posee su propia composición blanqueadora y varía su efectividad. Así que es imprescindible conocer bien el producto antes de decantarse por uno.

# 3. Dura para siempre.

El blanqueamiento realizado por un dentista es permanente, pero es bastante común que se vayan manchando lentamente. Los resultados obtenidos de los productos si son temporales durando entre seis meses o un año. Debido al bajo coste, usted puede volver a adquirir el producto en cuanto el efecto desaparezca.

# 4. Los dientes se blanquean de forma uniforme.

No todos los dientes responden de la misma forma a los blanqueadores. Por ejemplo los dientes amarillos suelen blanquearse más rápido que los dientes grises. Las prótesis dentales, coronas y empastes tampoco blanquean, pero si son limpiados durante el blanqueamiento.

# 5. Las pastas dentífricas blanqueadoras blanquean los dientes.

Las pastas dentífricas blanquean los dientes porque poseen abrasivos suaves que friegan las manchas superficiales. Otras contienen agentes químicos pulidores que hacen que los dientes sean más brillantes. El problema es que son muy pocas las pastas dentífricas que contienen agentes químicos como el bicarbonato de sodio.

# 6. El blanqueamiento dental provoca cáncer Oral.

Uno de los mitos más falsos y entraños es el “hacerse un blanqueamiento dental por un profesional puede causar cáncer oral”. Esto puede ser probable debido a que hay químicos que se usan en los agentes blanqueadores y mucha gente automáticamente los asocia los productos químicos al cáncer.

El blanqueamiento dental no produce cáncer oral. Se han hecho numerosos estudios que demostraron que el Peróxido de Hidrógeno o Peróxido de Carbamina no causan cáncer cuando se utilizan para blanquear los dientes.

#7. El daña los nervios.

Otro de los rumores, es que hacerse un blanqueamiento profesional puede dañar los nervios o la pulpa de los dientes. Si los químicos no son usados correctamente, éstos si pueden causar problemas en los dientes. Pero no se preocupe existen regulaciones para que los químicos usados sean lo suficientemente leves como para no causar daño en los dientes. Es el motivo por el cual debe blanquearse los dientes en varias sesiones hasta conseguir el efecto deseado.