Logotipo de comoblanquearlosdientes.org
Menú

¿Qué son las carillas dentales? Tipos: composite y porcelana

¿Cansado de ver tus dientes en mal estado a causa de las manchas o color amarillento? Ya no sufras más, en nuestro artículo de hoy te diremos qué son las carillas dentales y los tipos que existen: composite y porcelana. Gran número de personas poseen de anomalías dentales, es decir, se encuentran manchados, de diferentes tamaños, torcidos, etc., un problema estético que incluso puede llegar afectar la autoestima.

Afortunadamente con el paso de los años la tecnología ha avanzado y existen ciertos métodos para tratarlos fácilmente. Siendo el caso se puede emplear una carilla dental, se conoce hoy día como un método sencillo que ofrece resultados asombrosos en tan poco tiempo. Quienes lo han probado aseguran que sus dientes han mejorado considerablemente por lo que no tienen ningún inconveniente en recomendarlo.

Tratamiento para colocar carillas dentales

Una carilla dental no es más que un tratamiento que reciben las piezas dentales para mejorar su estado estético en tan poco tiempo. Entre las cuestiones que puede corregir este método se encuentra: su tamaño, la forma, la posición y el color dental. Es común observar que se utilicen carillas encima de los dientes gastados para emparejarlos con el resto de las piezas, o aquellos que poseen alteraciones de color provocados por uso de medicamentos o infecciones.

El tratamiento para colocar carillas dentales se refiere a un proceso indoloro que se realiza en pocas sesiones para que la dentadura luzca renovada. No pierdas más tu tiempo, si tus dientes están en mal estado esta es la oportunidad para optar por las carillas ya que estamos seguros que los resultados te dejarán con la boca abierta.

Tipos de carillas dentales: Composite y porcelana

  1. Carilla dental composite o resinas compuestas: se trata de un método poco invasivo, rápido y ágil. En esta práctica se utilizan composites estéticos que se incorporan por capas encima de la superficie del diente, por cada capa añadida se regula el tono correcto del composite. Lo mejor de todo es que va tomando forma con diversas herramientas y logra que el diente tenga una posición correcta y un color blanquecino. Con las carillas dentales se puede obtener un resultado asombroso, sumamente estético y no se requiere de ninguna agresión dental. Esta puede resultar una gran alternativa para quienes están cansados de ver a diario una dentadura deteriorada provocada por diversas causas.
  2. Carillas dentales de porcelana: en este caso se trata de un proceso a base de láminas delgadas con cerámicas que se emplean sobre la dentadura a reparar, los cuales deben ser tallados con anterioridad. Una diferencia importante con las carillas dentales de composite es que en las carillas de porcelana las piezas dentales tienden a sufrir una agresión significativa, esto se debe a que se tiene que tallar alrededor de 1 mm para poder ubicar la lámina de porcelana correctamente. Las carillas dentales de porcelana se encuentran hechas por un especialista en el tema, al cual se le dan instrucciones del trabajo a realizar dependiendo de las necesidades de la persona. En la primera sesión el dentista debe realizar el tallado de la pieza dental y tomará todos los registros pertinentes como: color, tamaño, medida de la boca y forma del diente. En seguida coloca carillas provisorias que se retirarán al momento de tener las carillas de porcelana definitivas. Siempre existe la posibilidad de que una carilla se despegue del diente, este suceso es muy reducido aunque en gran parte depende del cuidado que le des a tu dentadura. También influye en la duración del proceso y en si se despegan o no cuestiones como lo son los hábitos de cada paciente, si cuenta con bruxismo, el estado de las encías, entre otras. La técnica empleada para colocar la carilla dental sebe ser la correcta y no se debe poseer alteraciones en la constitución.