Kit de blanqueamiento dental casero: Tratamiento dental

Hoy día existen diferentes métodos para aclarar los dientes manchados o de color marrón, pero el kit de blanqueamiento dental casero es uno de los que se ha utilizado con frecuencia gracias a sus resultados positivos. Muchos pacientes lo han confundido con el kit de blanqueamiento dental de venta libre, pero hay que tomar en cuenta que el primero se trata de un proceso que requiere de la supervisión de un especialista y se realiza en el hogar, ocasionalmente en una clínica profesional.

En el segundo no es necesaria ni la supervisión de un dentista ni la clínica dental, lo mejor de todo es que el kit de blanqueamiento se puede conseguir en farmacias o supermercados a un bajo coste. Sin embargo el más utilizado es el kit de blanqueamiento dental casero el cual es un proceso sencillo ya que el especialista debe confeccionar una férula que servirá como modelo de los dientes en material acrílico.

Junto a este molde debe ir un gel que posee de un concentrado alto de peróxido de hidrogeno de carbamida, un componente capaz de brindar blancura a los dientes removiendo a su vez manchas amarillas. Cada kit puede ser diferente por lo que debes estar atento a cada caso, además se debe usar la férula con el gel de peróxido de hidrogeno por unas cuatro horas durante un día. Lo ideal es emplearlo por las noches para retirarlo por las mañanas.

Ventajas del kit de blanqueamiento dental casero

  • Este es un método que se realiza en el hogar por cada paciente, se compra a un odontólogo y recibe la supervisión de éste.
  • Se trata de un proceso a un costo moderado, pero bastante inferior al coste de un blanqueamiento dental con láser o LED. Todo depende del país donde te encuentres, pero generalmente ronda entre los 50 a 200 dólares.
  • Los resultados son muy efectivos, por lo que se logra obtener tonos de blancos mucho más logrados que con otros blanqueamientos dentales. Al mismo tiempo ayuda a remover manchas y tonos marrones de los dientes.
  • Si observas que los resultados no son los esperados, puedes consultar al especialista y si él lo autoriza debe realizar otro blanqueamiento dental casero. En este caso no es necesario adquirir una férula, sino solo el gel de peróxido de hidrogeno.

Recomendaciones para usar el kit de blanqueamiento casero

Para emplear este método casero es importante ser mayor de edad o haber superado las etapas de crecimiento para que a la larga no surja ningún problema. Antes de poner en marcha el kit de blanqueamiento dental casero es importante detectar la causa de las manchas o tonos amarillos en los dientes, la misma no debe ser a consecuencia de infecciones o antibióticos, sino deberse a alimentos, tabaco, bebidas, entre otros.

Odontólogos y especialistas recomiendan no hacer el procedimiento si existe alguna enfermedad bucal. Además se recomienda cepillar los dientes cuidadosamente para eliminar los residuos alimenticios antes de iniciar el blanqueamiento casero lo cual requiere llevar la férula al menos dos horas diarias cinco días como mínimo.