Consigue una hermosa sonrisa con estos 4 remedios naturales para blanquear los dientes

A todo mundo les gustaría lucir una sonrisa radiante libre de dientes amarillos o manchas marrones, especialmente porque ésta se convierte en una carta de presentación y puede abrir cientos de oportunidades. Seguramente te has dado cuenta que muchas celebridades lucen unos dientes blancos, sanos y fuertes algo que no es casualidad. No te quedes atrás y consigue una hermosa sonrisa con estos 4 remedios naturales para blanquear los dientes fácilmente.

Muchos de los famosos logran resultados en tan poco tiempo ya que recurren al blanqueamiento dental LED o un kit de blanqueamiento dental. Lamentablemente estos métodos son costosos y muchas personas no tienen para cubrir este gasto, pero tranquilo no te desesperes que los remedios caseros que te compartimos a continuación prometen resultados positivos. Pero antes de conocerlos debes saber cuáles son las causas que oscurecen y manchan la dentadura, entre ellos están:

  • El tono amarillento o marrón en los dientes se origina principalmente como parte de un proceso de envejecimiento, algo que es común.
  • Este problema estético puede deberse a hábitos perjudiciales como ingerir con frecuencia té, café o tomar bebidas gaseosas, fumar, entre otras cosas.
  • Algunos fármacos pueden ser la causa de los dientes manchados, que ni bien se cambian o se suspende pueden mejorar considerablemente el color de las piezas dentales.
  • Las infecciones o caries en la boca pueden provocar manchas y tonos oscuros en la dentadura.
  • Una mala higiene bucal, tanto como en el mal uso del cepillo de dientes o hilo dental puede originar manchas dentales.

4 remedios naturales para blanquear los dientes

  1. Blanqueamiento de dientes con frutilla: esta es una de las frutas que cuentan con propiedades beneficiosas para aclarar los dientes naturalmente y sin dañar el esmalte. Además de tener un sabor exquisito también dispone de una gran cantidad de ácido málico y vitamina C, ambos componentes son efectivos para remover manchas dentales. Por su parte, el ácido málico actúa como un astringente natural eliminando manchas de la superficie. Mientras tanto la vitamina C ayuda a barrer la placa que origina manchas y caries en las piezas dentales. Realizar un tratamiento casero con fresas para blanquear los dientes es realmente sencillo, lo único que tienes que hacer es triturar unas frutillas hasta obtener una pasta. Si deseas puedes agregar ½ cucharadita de bicarbonato de sodio, luego coloca la mezcla en tu cepillo de dientes y cepíllate durante unos segundos. Lo ideal es realizar el procedimiento una o dos veces a la semana para blanquear los dientes.
  1. Bicarbonato de sodio y limón, receta del Dr. Oz: ambos ingredientes se potencian para crear un blanqueamiento dental efectivo, sin embargo hay que tener precaución ya que emplearlo con frecuencia puede dañar el esmalte de los dientes por su propiedad abrasiva del bicarbonato. Para comenzar en un recipiente coloca una cucharadita de bicarbonato de sodio y unas gotas de judo de limón. Ahora revuelve bien todo para que quede bien combinado, seguidamente con un algodón retira la saliva de los dientes y encías. Luego aplica la mezcla en el cepillo de dientes y cepíllate suavemente por unos segundos para remover las manchas. Puedes realizar el procedimiento una vez por semana, no más, incluso lo correcto es practicarlo una vez cada 20 días.
  1. Hojas de laurel: este es otro de los tratamientos caseros para el blanqueamiento dental, se considera una opción efectiva ya que su efecto sobre los dientes pulirá las manchas y las eliminará. En este caso lo que debes hacer es poner a secar en el sol un ramito de hojas de laurel, no bien estén secas tritúralas hasta convertirlas en un fino polvo. A continuación mézclalo con un poco de pasta dental habitual y cepíllate suavemente para no lastimar las encías. Puedes repetir el procedimiento al menos una vez por semana para remover las manchas y eliminar el color amarillo naturalmente. Con esta práctica contribuirás a resultados más rápidos.
  1. Cáscara de naranja: dentro de los remedios naturales para blanquear los dientes no podía faltar este. En principio solo debes poner a secar la cáscara de naranja al sol, luego tritúrala hasta que quede polvo y mézclalo con un poco de pasta dental. Ahora cepíllate suavemente por unos segundos y enjuágate la boca.