Cómo blanquear los dientes usando fresas

Remover las manchas y el color amarillento de los dientes puede resultar un trabajo difícil, especialmente porque esto requiere de vistas constantes al odontólogo lo que significa someterse a un nivel de estrés significativo, sin tomar en cuenta el gasto que conlleva el tratamiento. Si no cuentas con el dinero suficiente para someterte al proceso no te preocupes que llegaste al lugar indicado, aquí te diremos cómo aclarar los dientes con fresas de forma fácil y económica.

Utilizar un tratamiento natural como las fresas, la cáscara de naranja o la cáscara de banana no conllevan gasto alguno y pueden ofrecer resultados sorprendentes en tan solo unas semanas. Pero para que esto funcione por un largo tiempo debes tener en cuenta algunas consideraciones para que no regresen a un tono oscuro o amarillento. Descubre a continuación las causas de los dientes manchados.

Factores que manchan la dentadura

  • Consumir alimentos que manchan los dientes como por ejemplo las salsas rojas, el té, el vino, entre otros.
  • Infusiones que contribuyen al oscurecimiento dental.
  • Algunos antibióticos pueden ser la causa de las manchas amarillas en los dientes.
  • Una mala higiene dental puede originar infecciones o caries, por lo que se necesita usar hilo dental o enjuague bucal.
  • Conforme pasan los años los dientes tienden a oscurecerse.
  • Fumar constantemente puede oscurecer la dentadura.

Procedimiento para aclarar los dientes con fresas

La naturaleza ofrece una variedad de productos que cada vez sorprende más con sus respuestas. Si estás buscando un alimento que pueda contribuir con una buena limpieza dental, las fresas o las fresas resultan una opción, fácil, sencilla y económica. Para que los resultados deseados puedan notarse con el paso de los días es importante saber el procedimiento adecuado para aclarar los dientes con fresas.

Además de tener un sabor exquisito y disponer de propiedades especiales, las fresas ayudan a lograr tu objetivo ya que prometen un aclarado dental sin dañar la boca en general. Esta fruta contiene específicamente ácido málico quien es capaz de eliminar gérmenes depositados en la dentadura, al mismo tiempo también ayuda a blanquear los dientes sin tener que gastar mucho dinero.

Para que los resultados sean precisos primero debes triturar una frutilla hasta logra una pasta homogénea, si deseas puedes incorporar una pisca de bicarbonato de sodio, más no se aconseja porque este ingrediente puede dañar el esmalte de los dientes. Cuanto esté revuelto y bien triturado la fresa debes aplicarla como lo haces con la pasta dental, cepilla tus dientes por dos minutos y después enjuágate con agua.

Transcurrido media hora debes cepillarte con la pasta de dientes habitual. Lo mejor será repetir el procedimiento al menos una vez por semana para que los resultados sean sorprendentes. Ahora ya lo sabes, aclarar los dientes con fresas es solo uno de los tantos tratamientos naturales que puedes preparar desde casa sin gastar mucho dinero.

Consejos para aclarar los dientes con fresas

La fresa es una fruta que se utiliza actualmente para aclarar la dentadura, es solo un remedio casero por lo que no pretendas que solucione las manchas amarillas en un 100%. Si quieres que esto suceda debes de tener una serie de factores a tu favor para que a través de los meses los dientes tomen un aspecto más blanquecino. No olvides que una buena higiene dental es imprescindible para que los dientes se mantengan siempre impecables.

Una buena forma de cepillarte es utilizando el cepillo a 45°, pasando con las cerdas encima de las encías suavemente para eliminar los residuos que se alojan debajo de ellas. Esto lo debes hacer después de cada comida y lo más importante es que debes complementarlo utilizando hilo dental o enjuague bucal.