Cómo blanquear los dientes en una semana: 3 métodos caseros y un extra

Todos desean lucir una sonrisa radiante libre de manchas o tonos amarillos, pero lamentablemente este es un problema estético que aparece en la mayoría de personas debido a varios factores. La buena noticia es que ahora existen procesos naturales y profesionales que pueden brindar resultados positivos, por esta razón aquí te diremos cómo blanquear los dientes en una semana con tres métodos caseros y una extra.

Los remedios naturales son una alternativa fácil y económica, lo mejor de todo es que éstos se pueden conseguir fácilmente en cualquier lugar a un precio asequible. Sin embargo, debes tener precaución al momento de utilizarlos ya que cuando se emplean frecuentemente pueden dañar severamente el esmalte de los dientes así que ¡ojo!

Métodos para blanquear los dientes rápidamente

  1. Bicarbonato de sodio con agua oxigenada: estos dos productos resultan ser un gran aliado al momento de remover la placa y eliminar las manchas amarillentas de la dentadura. El proceso a seguir es realmente sencillo pues solo debes colocar en un recipiente una cucharadita de bicarbonato de sodio, unas gotas de peróxido de hidrógeno y una pequeña cantidad de pasta dental. Ahora revuelve muy bien todo hasta obtener una pasta semi acuosa. A continuación coloca sobre el cepillo dental un poco de esta mezcla y cepíllate suavemente como de costumbre para que los dientes comiencen a blanquearse. No necesitas presionar mucho ni debes hacerlos más de 30 segundo, luego enjuágate la boca haciendo buches de agua con el fin de eliminar cualquier sustancia. Lo ideal es repetir el procedimiento una vez a la semana, pero seguramente te servirá para emblanquecer los dientes rápidamente.
  2. Bicarbonato y limón: este es otro método efectivo para blanquear los dientes en una semana. El limón se ha utilizado desde años para tratar diversas dolencias y caracteriza por ser un ácido con propiedades blanqueadoras. También cuenta con ácido cítrico, vitamina C, entre otras propiedades que contribuyen a eliminar las manchas y a aclarar las piezas dentales. En un recipiente coloca una cucharadita de bicarbonato de sodio, unas gotas de limón y un poco de pasta dental. Enseguida muy bien todos los ingredientes hasta formar una pasta homogénea, parecida a la pasta de dientes habitual. A continuación coloca sobre el cepillo una pequeña cantidad y cepíllate suavemente durante unos segundos, luego enjuaga con mucha agua para remover restos o residuos de la boca. No emplees el bicarbonato con frecuencia debido a sus propiedades abrasivas.
  3. Vinagre blanco: el último método casero para aclarar los dientes en poco tiempo se trata de emplear vinagre blanco sobre los dientes. Como bien sabemos este producto es ácido acético en agua por lo que resulta un gran aliado para eliminar las manchas marrones y emblanquecer la dentadura sin provocar algún efecto secundario. En este caso solo necesitas hacer unos buches con vinagre blanco para remover manchas y retirar la placa de las piezas dentales. Si lo prefieres después de realizar el procedimiento puedes cepillarte los dientes con pasta dental como de costumbre suavemente, con esto puedes lograr que el método se acelere y sea más efectivo. Recuerda no abusar de este tratamiento natural ya que se trata de un ácido que puede originar un desgaste dental si se emplea con desmedida.
  4. Método extra, blanqueamiento dental LED: puede ser que este proceso sea más costoso que los anteriores pero resulta una forma de blanquear los dientes en una semana. A comparación con los remedios caseros este procedimiento debe realizarse en una clínica y debe ser supervisado por un profesional capacitado. El blanqueamiento dental LED ofrece resultados satisfactorios, aunque éstos no sean para siempre. Se estima que el promedio de duración de este método es de 12 a 24 meses, en la mayoría de casos dependerá de la higiene dental que se lleve. Este método suele durar aproximadamente 45 minutos, además se requiere de algunas visitas previas para examinar la boca y eliminar posibles infecciones o caries. El precio dependerá del país en donde te encuentres pero se aproxima a los 250 dólares, así que puedes consultar a un dentista para más información.

El blanqueamiento dental LED consisten en revestir cada pieza dental manchada de gel de peróxido de hidrógeno, luego hay que enviarles un haz de láser para eliminar las partículas de manchas. De esta forma en una semana puedes ver los grandes resultados y lucir una sonrisa radiante y atractiva.