Blanquea tus dientes con esos 30 remedios naturales

Blanquear los dientes actualmente es muy sencillo gracias a la amplia variedad de productos naturales que podemos encontrar en el mercado.  Muchas personas desean lucir una sonrisa radiante para tener una personalidad joven y atractiva pero para ello necesitan quitar todas esas manchas amarillas que se han formado por diversos factores a lo largo de los años. Así que esta es la oportunidad para probar estos 30 remedios caseros para blanquear los dientes en poco tiempo.

Para conseguir los resultados deseados hay que tener voluntad e iniciativa propia. Si bien es cierto, el blanqueamiento dental es un proceso en el cual se restituye el color natural de los dientes por lo que se necesita de un régimen estricto. En la industria cosmética blanquear la dentadura se ha convertido en uno de los métodos más solicitados ya que está al alcance de todos los bolsillos.

Afortunadamente existen diversas formas de blanquear los dientes tales como: el cepillado, kit de blanqueamiento dental que se encuentra en cualquier farmacia, blanqueadores mágicos, tiras de blanqueamiento y blanqueamiento con láser LED el cual se caracteriza por ser un tratamiento costoso. Sin embargo hay tratamientos hogareños que prometen los mismos resultados sin gastar mucho dinero.

Conoce las causas de la decoloración de los dientes

Antes de elegir cualquier tratamiento para blanquear los dientes es importante visitar al odontólogo para que revise tu dentadura, si es necesario el especialista tendrá que eliminar todas las manchas amarillentas formadas en los dientes. Si no quieres pasar por todo este proceso debes conocer a continuación las causas de la decoloración de los dientes.

  • Líneas blancas o manchas marrones, tonos amarillos y hoyos en los dientes
  • Desgaste del esmalte
  • Mal olor en la boca
  • Edad avanzada
  • Ingerir con frecuencia café, té, vinos y refrescos de cola
  • Tabaco en cualquier forma
  • Cepillado incorrecto y no uso de hilo dental
  • Genética o características naturales
  • Niveles excesivos de flúor en el agua
  • Daños físicos que afectan el esmalte
  • Tratamiento que originan radiación, quimioterapia, entre otros
  • Rellenos dentales
  • El uso de tetraciclina, antipsicóticos, antihipertensivos, antihistamínicos y antibióticos
  • Síntomas de dientes manchados o descoloración dental
  • Antes de utilizar cualquier método para blanquear los dientes es necesario familiarizarte con los síntomas que provocan decoloración dental.

Remedios caseros para blanquear dientes

Para conseguir resultados inmediatos gran número de personas recurren a tratamientos médicos provistos por un profesional, pero esto requiere de un gran gasto y pasar varias veces por la sala de un odontólogo. Si quieres algo practico a continuación te presentamos los mejores remedios caseros para blanquear los dientes en pocas semanas y sin gastar mucho dinero, incluso es probable que algunos de estos ingredientes ya lo tengas en tu cocina.

Ya no inviertas tu dinero en métodos costosos para lograr una sonrisa radiante, ahora puedes conseguir los mismos resultados con solo utilizar algunos tratamientos naturales fáciles, rápidos y efectivos. La buena noticia es que lo puedes preparar desde casa y aplicarlo según sea el caso, no lo pienses más y pruébalos ahora mismo.

  1. Bicarbonato de sodio: desde la antigüedad este ingrediente se ha considerado como un aliado para tratar dientes descoloridos. Para conseguir excelente resultados solo debes colocar dos cucharadas de bicarbonato en un vaso de agua fría, después debes agitar perfectamente la solución para que quede bien combinado. Ahora uso el producto para blanquear los dientes, esto significa que debes enjuagar la boca con este bucal casero. Ten por seguro que esto ayudará a disminuir las machas amarillas en la dentadura. Otra opción es preparar el bicarbonato como pasta de dientes, lo único que necesitas es diluir una pequeña cantidad de bicarbonato en la pasta de dientes habitual. A continuación debes frotar los dientes con la mezcla obtenida durante unos minutos y luego enjuaga como de costumbre. Lo correcto es seguir el proceso una vez por semana como máximo.
  1. Limón: este es otro poderoso tratamiento para blanquear los dientes debido a que posee de propiedades inmunológicas, también es un excelente antibacteriano y tiene un poder abrasivo. El limón no solo se puede utilizar para curar enfermedades de la piel, también es ideal para eliminar el mal olor de boca. Así que extrae el jugo de limón y mézclalo con un poco de agua, luego enjuaga tu boca con esta combinación. Otra alternativa puede ser fregar la dentadura directamente con la cáscara de limón para logra que los dientes queden más blancos y duren por más tiempo. También puedes incorporar un poco de sal en unas gotas de limón, luego aplica sobre la zona y frota la pasta sobre los dientes. Transcurrido algunos minutos enjuágate con agua tibia, el procedimiento puedes realizarlo una vez a la semana.
  1. Fresas: además de contener vitamina C las fresas actúan como un limpiador natural de los dientes por lo que se considera un gran aliado. Lo único que debes hacer es coger dos fresas y aplastarlas hasta crear una pasta, cuando esté listo frota suavemente el producto en los dientes. Para que los resultados se vean en poco tiempo practícalo dos veces a la semana durante uno o dos meses. También puedes incorporar media cucharadita de bicarbonato de sodio en a pasta natural de fresas. A continuación ponlo encima de los dientes y deja actuar por unos minutos, transcurrido el tiempo enjuaga con agua como de costumbre y luego cepíllate los dientes con pasta de dientes normal para eliminar posibles residuos. Estamos seguros que los resultados te sorprenderán.
  1. Herbal de Albahaca Sagrada: esta combinación resulta ser perfecta si quieres conservar unos dientes blancos y sanos. No solo es un remedio casero para blanquear los dientes, también brinda alivio a diversos problemas en las encías como lo es el sangrado. Lo que debes hacer es colocar un poco de hojas de albahaca sagrada a secar en el sol, cuando estén secas aplástalas para obtener un polvo. Después mézclalo con un poco de pasta dental y cepíllate los dientes suavemente. Otra opción es aplastar unas hojas de albahaca y mezclarlo con una pequeña cantidad de aceite de mostaza. Ahora aplica la combinación en la dentadura para que se blanquee, recuerda que la cáscara de naranja también se puede utilizar en vez del aceite de mostaza. Con el paso de los días podrás observar los grandes resultados.
  1. Manzana: esta deliciosa fruta contribuye al aumento de la producción de saliva, además ayuda a mantener un aliento fresco por más tiempo y limpio. Con tan solo comer una manzana al día se puede eliminar las manchas amarillas de los dientes, pero eso sí, debe ser masticada adecuadamente para lograr extraer el ácido málico.
  2. Sal: este ingrediente todas las mujeres lo tienen en su cocina y lo mejor de todo es que es realmente barato. La sal es considerada como un gran aliado para blanquear los dientes fácilmente, lo mejor de todo es que contribuye a la carga de los minerales perdidos de los dientes y a recuperar su color natural. Puede ser utilizada como un polvo para limpiar los dientes y dejarlos mucho más blancos. También se puede combinar con carbón vegetal para que los resultados sean sorprendentes. A la vez puedes incorporar un poco de sal con bicarbonato de sodio y frotar cuidadosamente los dientes para disminuir las manchas amarillas causadas por diversos factores. La sal puede resultar perjudicial para las encías si no se usa con moderación.
  1. Carbón: este producto generalmente se utiliza para eliminar las impurezas del agua, pero también sirve como remedio casero para blanquear los dientes. Para conseguir excelentes resultados en poco tiempo solo debes mezclar un poco de polvo de carbón en tu pasta de dientes habitual, luego cepíllate con mucho cuidado dos veces al día. En vez de carbón puedes usar cenizas de romero y pan quemado.
  2. Margosa: muchas personas prefieren usar las ramas de margosa para eliminar las manchas amarillentas en la dentadura y así darles un aspecto blanquecino. Gracias a sus propiedades antisépticas y astringentes es posible curar caries dentales y el mal aliento. Lo recomendable es masticar algunas ramas de margosa para combatir cualquier problema en los dientes, también puedes mezclar un poco de aceite de margosa con pasta dental y cepillarte suavemente.
  3. Cáscara de naranja: si además de blanquear tus dientes quieres combatir los microorganismos presentes en la boca, la cáscara de naranja es tu mejor opción ya que posee de calcio y vitamina C. El procedimiento es realmente sencillo, solo tienes que frotar la cáscara directamente sobre los dientes por las noches. El polvo de la misma también puede utilizarse en lugar de la piel de naranja, mezcla el polvo de la cáscara de naranja en tu pasta de dientes para cepillarte como de costumbre.
  4. Peróxido de hidrógeno: dile adiós a los dientes amarillos con este tratamiento natural efectivo. El peróxido de hidrógeno puede ser utilizado como un recurso para blanquear los dientes, solo necesitas usar un enjuague bucal que contenga peróxido de hidrógeno para que los resultados se vean reflejados en poco tiempo. También puedes mezclarlo con un poco de bicarbonato de sodio para crear una pasta, luego cepíllate los dientes como de costumbre.
  5. Cáscara de plátano: además de ser rico en nutrientes, la cáscara de plátano contiene minerales como el potasio, manganeso y magnesio los cuales son eficientes para penetrar en los dientes y blanquearlos. Lo que necesitas hacer es frotar la cáscara de plátano en los dientes por dos minutos, después déjalo actuar por 15 minutos. Transcurrido el tiempo cepíllate los dientes como de costumbre, lo ideal es repetir el procedimiento dos veces a la semana para ver excelentes resultados.
  6. Zanahoria: este es un vegetal saludable que puede consumirse crudo para conseguir que sea un limpiador natural. Masticar zanahorias crujientes y crudas contribuye con la limpieza de la placa que se aloja en la dentadura, también ayuda a mantener el equilibrio ácido-alcalino en la boca lo cual es beneficioso para mantener las bacterias bajo control. El apio, pepino y el brócoli también son aliados para blanquear los dientes.
  7. Pasas: pueda que parezca un poco extraño pero las pasas son capaces de aumentar la producción de saliva. Por tanto deben ser consumidas todos los días, esto puede contribuir en la remoción de la placa y en la prevención de la formación de la misma. Así que ahora ya lo sabes las pasas pueden ser tu mejor aliado para lucir una sonrisa radiante.
  8. Queso: este alimento también puede ser utilizado como tratamiento casero para blanquear los dientes en poco tiempo. Algunas investigaciones aseguran que consumir un pedazo de queso después de los alimentos ayuda a promover la re-mineralización de los dientes y a prevenir específicamente la caries. Lo mejor de todo es que es un producto que puedes conseguir en cualquier supermercado a un precio bajo.
  9. Leche y yogurt: ambos productos se caracterizan por ser ricos en calcio y fósforo. Gracias a estos minerales es posible la remineralización del esmalte dental y lo mejor de todo es que contribuye a que la dentadura se mantenga libre de caries.
  10. Goma de mascar sin azúcar: esta es otra de las alternativas que puede ayudar a blanquear los dientes de forma fácil y efectiva. Recientes investigaciones afirman que el xilitol es un edulcorante natural que lucha contra la placa, por tanto ayuda a disminuir las bacterias alojadas en la boca. Uno de los beneficios es que eleva la producción de saliva y neutraliza los niveles de pH en la boca.
  11. Tirar aceite: este tratamiento natural es utilizado especialmente para mejorar la salud oral, por lo que se recomienda frotar suavemente en los dientes aceite de coco, sésamo, de oliva o girasol por 20 minutos aproximadamente. Transcurrido el tipo enjuaga la boca con agua, también puedes hacer buches con aceite para cubrir los rincones de la boca. Recuerda que el aceite no debe ingerirse.
  12. Raíces de árbol de higuera: para mantener los dientes blancos y radiantes durante mucho tiempo las raíces de árbol de higuera son una alternativa natural. Además es utilizado en diversas culturas como una suerte de cepillo de dientes desechable. Gracias a sus propiedades astringentes es posible blanquear la dentadura en pocas semanas, así que esta puede ser otra solución a tu problema.
  13. Cítricos: las frutas cítricas contribuyen a la generación de saliva, al mismo tiempo también ayudan al blanquecimiento dental de forma natural y sin causar algún daño en la boca. Dentro de estas frutas comunes podemos encontrar: el limón, las naranjas, la mandarina, la pina, etc., otra de sus características es que poseen ácido málico, vitamina C y ácido cítrico quienes ayudan a aclarar los dientes fácilmente. Hay que tomar en cuenta que al consumo excesivo de cítricos puede afectar el esmalte de los dientes.
  14. Cepillo regular e hilo dental: ambos elementos son importantes para una buena higiene dental. Por su parte el hilo dental ayuda a mantener las encías sanas y a evitar el acaparamiento de residuos en las uniones de los dientes. Por esta razón los especialistas recomiendan utilizar el hilo como una actividad importante para proteger los dientes de las manchas amarillas.
  15. Hojas de laurel: el laurel se ha utilizado desde hace varios años atrás para curar algunas dolencias, pero también es ideal para el emblanquecimiento de los dientes. Lo que tienes que hacer es coger algunas de las hojas de laurel secas y mezclarlo con un poco de agua para convertirlo en una pasta. Ahora frota el producto directamente sobre los dientes y déjalo actuar por unos minutos. Transcurrido el tiempo enjuaga con agua.
  16. Vinagre de manzana: para blanquear los dientes no necesitas invertir tu dinero en tratamientos costosos, aquí tienes una solución económica y eficaz. El vinagre de manzana no solo se utiliza para mantener una sonrisa radiante, sino también para matar los gérmenes que afectan a la dentadura manchándolos o favoreciendo a la generación de infecciones. Lo único que tienes que hacer es realizar gárgaras con vinagre de sidra de manzana para que en pocas semanas notes los resultados.
  17. Chocolates negros: para las personas que aman los chocolates esta noticia seguramente les encantará. Se ha comprobado que los chocolates negros es un gran aliado para blanquear los dientes ya que los estos son ricos en teobromina. Se trata de una sustancia que favorece al endurecimiento y al blanqueamiento de los dientes.
  18. Tiras de blanqueamiento dental: se puede decir que este es uno de los tratamientos naturales más fáciles e interesantes para combatir la decoloración de los dientes. Las tiras de blanqueamiento se caracterizan por ser muy finas y recubiertas de gel de peróxido, además puedes adquirirla en cualquier farmacia o supermercado. Solo necesitas utilizarlas unos minutos durante el día, pero si lo haces con frecuencia los resultados son más mucho rápidos de lo que te imaginas.
  19. Enjuague bucal sin alcohol: no hay duda que un buen enjuague bucal favorece a una limpieza bucal, aunque lamentablemente la mayoría de estos productos disponibles en el mercado contienen exceso de alcohol. Esto puede provocar que los tejidos de la boca se sequen y atraigan las bacterias, algunos estudios han revelado que el alcohol puede elevar el riesgo de cáncer oral. Por esta razón debes tener el mayor cuidado al seleccionar un enjuague bucal, lo mejor es elegir uno que no contenga alcohol.
  20. Hojas de tomillo secas: las hojas de tomillo pueden ser otra alternativa para blanquear tus dientes de forma natural. Solo necesitas conseguir algunas hojas secas las cuales debes convertirlas en polvo, después debes mezclarla con un poco de tu pasta dental que sueles utilizar. A continuación realiza un cepillado de dientes, lo aconsejable es repetir el procedimiento dos veces por semana.
  21. Aloe vera: esta planta natural es considerado como una solución eficiente para blanquear los dientes. Lo mejor de todo es que lucha contra las bacterias y actúa como material de limpieza, también ayuda a prevenir las caries y endodoncias. Para lograr excelentes resultados solo debes mezclar el aloe vera con glicerina vegetal para crear una pasta homogénea, luego incorpora un poco de bicarbonato de sodio. Remueve bien y utiliza la pasta para limpiar la dentadura.
  22. Cúrcuma: dentro de los tratamientos caseros para blanquear los dientes no podía faltar la cúrcuma, un agente poderoso y eficiente. Lo que debes hacer es coger una poco de cúrcuma seco para luego triturarlo hasta convertirlo en polvo, seguidamente incorpora un poco de sal y jugo de limón. Recuerda que esta mezcla se puede servir para mantener las encías saludables.
  23. Enjuagarse la boca: este resulta ser un acto sencillo e importante debido a que ayuda al emblanquecimiento dental. Si te enjuagas la boca con agua continuamente al día contribuyes a la limpieza de los dientes y encías, pero si lo haces después de ingerir bebidas como el vino tinto, té, café o gaseosas estarás eliminando una parte de toda esa bebida que queda en los dientes y que muchas veces termina por ponerlo amarillos.
  24. Fresas, tomates y amalaki: estos tres alimentos resultan ser ricos en vitamina C, por tanto ayuda a la eliminación de bacterias originadas en la boca por diversos factores y lo mejor de todo es que promueve el blanqueado de los dientes. Lo único que necesitas hacer es mezclar el tomate, las fresas y amalaki hasta tener una pasta, luego debes aplicar directamente sobre los dientes.

Otros métodos para blanquear los dientes

Además de los tratamientos caseros rápidos, simples y económicos presentados anteriormente, también existen otros métodos y kits listos para ser puestos en práctica para así obtener resultados efectivos en tan solo unas semanas. Descubre de qué se trata a continuación.

  • Limpieza ultrasónica: en este caso las vibraciones ultrasónicas son utilizadas para eliminar manchas en los dientes. Esto no quiere decir que los blanquee por completo pero si ayudará a reducir notablemente la tinción de los dientes manchados o amarillentos.
  • Carillas dentales: se trata de un revestimiento en forma de obleas que se colocan encima de los dientes, se encuentran elaboradas de porcelana y se cementan sobre los dientes. Resulta un tratamiento efectivo ya que ayuda a combatir la decoloración de dientes, así como los dientes torcidos o rotos.
  • Blanqueamiento dental con láser: otro método efectico el cual consiste en colocar un gel de peróxido que sirve para aclarar los dientes de forma natural. El gel generalmente se aplica encima de la dentadura usando una férula o molde, con la ayuda de un láser que enfoca directamente sobre los dientes se activan las moléculas de oxígeno para obtener una limpieza mucho más efectiva y duradera.
  • Lápiz limpiador de dientes: se trata de plumas compuestas de un gel de blanqueamiento dental. Lo único que se hace es aplica esta pluma sobre la dentadura, por supuesto después de haberte cepillado correctamente. Déjalo actuar por unos minutos y luego enjuágate la boca con agua. Para que los resultados se noten rápidamente haz el procedimiento dos semanas continuamente.
  • Borradores mágicos: este tipo de método se utiliza para limpiar y blanquear los dientes sin dañarlos durante el procedimiento. La única desventaja es que su uso puede dañar el esmalte, así que tú eliges.