Albahaca para blanquear los dientes sin dañarlos

El blanqueamiento dental resulta ser una necesidad para las personas cuando observan que sus dientes tienen manchas o se ponen de color amarillo. Este problema puede deberse a diversas causas entre ellas encontramos: mala higiene bucal, ingerir bebidas como té, café o vino, fumar, entre otros. Si te encuentras en esta incómoda situación toma nota que a continuación te diremos cómo utilizar la albahaca para blanquear los dientes sin dañarlos.

Si bien es cierto, una sonrisa radiante abre muchas puertas y aumenta la autoestima debido a que él ordene estético se encuentra en buen estado. En la actualidad existen diferentes tratamientos para aclarar los dientes tales como: láser LED para blanquear los dientes, kit de blanqueamiento dental e incluso tratamientos naturales que son de mucha ayuda para lograr dicho objetivo. Solo debes tomar en cuenta que algunos son más costosos que otros pero todo depende de tu bolsillo.

Recuerda que antes de comenzar cualquier método es importante detectar la causa de los dientes manchas o con aspecto amarillento. Según se la razón un tratamiento puede resultar más o menos efectivo, así que para averiguar correctamente la causa es necesario visitar a un especialista para que te haga una consulta bucal.

Factores que manchan los dientes

  • La edad y los componentes genéticos pueden ser la causa principal muchas veces del deterioro de las piezas dentales.
  • Cuando se prepara con frecuencia salsas rojas, salsas de soya, entre otras para acompañar los alientos, esto puede generar machas oscuras en los dientes por lo que es necesario consumir alimentos adecuados.
  • Ingerir bebidas como té, café, gaseosas de cola o zumos de frutas ácidas puede hacer que se formen chanchas oscuras en la dentadura.
  • Existen algunos fármacos que originan manchas amarillas en los dientes y generalmente estas manchas tienden a desaparecer cuando se deja de tomar o se cambia de fármaco.
  • Otra causa que hace que los dientes se dañen puede ser las terapias médicas como lo son la quimioterapia, rayos x, etc., las manchas pueden removerse cuando el proceso haya terminado.
  • Es común que algunas infecciones alojadas en las piezas dentales provoquen el oscurecimiento de los dientes.
  • Los dientes nunca tendrán un aspecto blanquecino si los hábitos de limpieza no son llevados adecuadamente. No cepillarte correctamente o no utilizar hilo dental contribuye a la formación de manchas amarillas en los dientes.

Cómo preparar la albahaca para blanquear los dientes

La albahaca para blanquear los dientes sin dañarlos tiene sus beneficios extras. Lo mejor de todo es que ayuda aclarar cada una de las piezas dentales protegiéndolos de problemas como la caries o piorrea. Lo primero que tienes que hacer es poner a secar en el sol un manojo de albahaca, esto puede tardar algunos días pero cuando estén completamente secas debes molerlas hasta convertirlas en polvo. A continuación toma una pequeña cantidad del polvo y mézclalo con la pasta de dientes que utilizas frecuentemente.

Ahora cepíllate los dientes como de costumbre y repite el procedimiento al menos 3 veces a la semana para notar excelentes resultados. Si deseas puedes incorporar algunas gotas de aceite de mostaza a la mezcla anterior y una vez combinado perfectamente puedes cepillarte normalmente. Este tratamiento casero puede ser de gran ayuda, pero no es lo único que debes hacer por tus dientes también es necesario realizar algunos hábitos que ayuden a mejorar el estado de toda tu dentadura.

Consejos para blanquear los dientes

  • Cepíllate los dientes todos los días después de cada comida y utiliza hilo dental o enjuague bucal para eliminar cualquier residuo.
  • Visita al odontólogo frecuentemente para detectar cualquier problema.
  • Evita todos aquellos alimentos que originan manchas en los dientes.
  • Evita ingerir bebidas que pueden oscurecer la dentadura y que los dañas como son las gaseosas, té y café.
  • Si tienes algún tipo de infección no dejes que pase mucho tiempo y ve al especialista.