Cómo aclarar los dientes sin dañarlos: ¡No pierdas más tiempo!

La apariencia física dice mucho de una persona por lo que los dientes resultan ser una parte importante del rostro, pero no precisamente por ser blanco y radiantes. Así que si quieres tener una sonrisa esplendida sin temor al qué dirán seguramente te interesará saber cómo aclarar los dientes sin dañarlos. Si tu dentadura se encuentra amarillenta o con manchas necesitas conocer algunos métodos naturales para poder blanquearlos fácilmente y sin gastar mucho dinero.

Medidas de prevención para el cuidado dental

Cuando no se lleva una buena prevención y un buen cuidado dental el blanqueamiento de los mismos tiende a ser temporal, algo que puede convertirse en una frustración para los individuos. Por esta razón necesitas seguir algunas recomendaciones para lo tus dientes estén más blancos por mucho más tiempo. ¿Estás listo para tomar nota? Entonces presta mucha atención a las siguientes medidas que debes realizar día a día.

  • Cepillado: esta medida no debe faltar nunca ya que después de cada comida es importante cepillar los dientes con un cepillo adecuado a 45° para eliminar todos los residuos en los dientes o encías.
  • Evitar alimentos que manchen la dentadura: para que tus dientes se mantengan blancos y radiantes por mucho tiempo debes evitar el consumo de alimentos oscuros como la salsa de tomate, las bebidas como el vino tinto, el té, el café, los refrescos, entre otros. Todos ellos pueden contribuir a manchas amarillas en la dentadura.
  • Evitar el cigarrillo: si eres de las personas que está acostumbrada a fumar, este es el mejor momento para dejar de hacerlo ya que no solo beneficiará tu salud en general, sino también ayudarás al blanqueamiento de los dientes.
  • Cuidado con las infecciones dentales: si eres de las personas que padecer de algún tipo de inconveniente en la boca, procura cuento antes terminar con el problema.
  • Cambiar el cepillo de dientes a cada cierto tiempo: por el uso que se le da día con día el cepillo debe cambiarse por lo menos a cada dos meses. De no ser así puede que su función ya no sea la misma, es decir, no podrá remover los residuos de comida en los dientes.
  • Uso de hilo o seda dental: utilizar este producto es tan necesario como cepillarte los dientes habitualmente. El hilo dental tiene la capacidad de eliminar los residuos que se acogen en las piezas dentales, de no utilizarlo puede originar infecciones o caries.
  • Incluir alimentos con fibra en la dieta: esta es otra excelente idea para aclarar los dientes sin dañarlos. Lo más recomendable y saludable es consumir comidas crujientes que contengan fibra ya que es una buena forma de remover placa y ayudar a quitar las manchas amarillas de los dientes.
  • Visita al odontólogo con regularidad: no necesitas tener un problema para visitar al odontólogo, puedes hacerlo a cada tres o cuatro meses para revisar el estado de tu dentadura.

Pasos para aclarar los dientes sin dañarlos

  1. Kit de blanqueamiento dental: este es un método de venta libre que puedes adquirirlo en cualquier farmacia cercana a tu casa a un precio asequible a tu bolsillo. Lo mejor de todo es que viene previsto de un molde/férula en donde se puede colocar un gel que posee de peróxido de hidrógeno, lo que hace que la dentadura se blanquee con facilidad sin causar algún daño. Échale un ojo al kit de blanquemiento dental iBright. 

La forma de uso es realmente sencilla, solo debes aplicar la férula/molde encima de los dientes una vez al día. Si tu odontólogo lo cree conveniente el proceso puede ser retirado en cualquier momento, pero generalmente se evita más de una vez para no dañar el esmalte.

  1. Blanqueamiento dental con láser LED: aclarar los dientes sin dañarlos con este método resulta una excelente idea ya que es un proceso avanzado que ofrece resultados impecables. Lo correcto es realizarse en una clínica dental junto a un odontólogo especializado en el tema, debido a que el especialista debe aplicar una férula junto a un gel blanqueador que incorpora peróxido de hidrógeno.

A continuación se aplica un láser LED para elevar el efecto positivo del blanqueador al liberar moléculas de oxígeno. Los resultados son realmente increíble por lo que tiende a durar entre 3 a 58 años, desafortunadamente el tratamiento es bastante costoso.

  1. Blanqueamiento dental con tratamientos naturales: si no cuentas con el dinero suficiente para los tratamientos anteriores, puedes optar por los remedios naturales que tienen la ventaja de ser baratos, fácil de usar y se realizan en casa. Entre los más utilizados encontramos la cáscara de naranja y la cáscara de plátano, así que tú elijes cuál usar.