Cómo aclarar los dientes: diferentes métodos

Muchas personas quieren tener una sonrisa radiante sin temor a nada pero desafortunadamente hay factores que lo impiden, esto puede ser por manchas o color amarillento en la dentadura. La buena noticia es que puedes seguir algunos consejos para cambiar su aspecto, el blanqueamiento dental es un procedimiento estético que cada vez está cobrando popularidad en todo el mundo. Por esta razón aquí te diremos cómo aclarar dientes con diferentes métodos.

La imagen corporal es parte importante de una persona por lo que una dentadura libre de manchas es algo que anhelan y desean todos. Ahora puedes encontrar una amplia variedad de productos dentro del mercado que prometen blanquear los dientes en pocas semanas, también hay métodos profesionales de blanqueamiento dental con resultados sumamente sorprendentes.

El único inconveniente en este caso es el coste de las visitas al odontólogo y el valor de los tratamientos profesionales, por lo que la solución más económica los puedes encontrar en los remedios caseros para blanquear los dientes, aunque en realidad todo depende del presupuesto que tengas. Por otro lado están los procedimientos para blanqueado de venta libre que puedes adquirirlos en una farmacia o supermercado más cercano a tu hogar.

También te puede interesar:  Cómo aclarar los dientes sin dañarlos: ¡No pierdas más tiempo!

Blanqueamiento dental con diferentes métodos

La última decisión es personal, solo debes tomar en cuenta que una sesión o aplicación no es suficiente para aclarar los dientes por lo que tienes que comprometerte a diversos tratamientos durante un largo tiempo para que los resultados sean positivos. Esto puede convertirse en una gran inversión así que antes de comenzar debes pensarlo muy bien.

  1. Blanqueamiento dental con luz Ultravioleta: ten por seguro que cuando vayas con un odontólogo o a un salón de cosmética, los profesionales siempre tienden a utilizar geles de blanqueamiento junto a una fuente de luz para activar los mismos. Los geles se caracterizan por ser una solución de peróxido de carbamida por lo que son mucho más fueres que los kits para blanquear la dentadura de uso doméstico. Las fuentes de luz generalmente son un láser, plasman, halogon o fuente de luz ultravioleta con quien es posible aclarar los dientes efectivamente.El precio de un blanqueamiento profesional es algo costoso ya que puede estar cerca de los 500 a 1500 dólares por cada sesión realizada, en cada cita ten la seguridad que el procedimiento estará supervisado por un experto en el tema. Ahora bien, si deseas un blanqueamiento dental máximo será necesario entre tres a cinco sesiones profesionales para que el procedimiento sea acelerado. De esta forma el dentista pagará la próxima visita para seis u ocho meses, mientras tanto no te desespere en el transcurso del tiempo verás que los resultados valdrán la pena.
  2. Kit de blanqueamiento dental: comprar este kit en cualquier farmacia o supermercado puede ser un poco impredecible. Hoy día existen productos como pastas de dientes que resultan muy efectivas para aclarar los dientes tal y como lo hacen los servicios profesionales o como los métodos de los especialistas que pueden ser adquiridos o hacer por cuenta propia. En este caso se puede llegar a pagar entre 20 a 50 dólares dependiente de la calidad. Todos los kits de blanqueamiento dental casero incluyen una férula o molde para la dentadura, éste tiene la forma de un protector bucal y dispone de un gel que se coloca en la bandeja. Ambos deben ser colocados encima de los dientes y se deja actuar por un buen tiempo para que los resultados sean los esperados.
  3. Blanqueamiento dental con remedio casero: esta es una solución fácil y económica que puedes realizar desde tu propio hogar. Lo que necesitas es de 1 cucharada de bicarbonato de sodio, 4 gotas de peróxido de hidrogeno al 3% y fresas trituradas. Ahora coloca estos ingredientes en un bol y mézclalos hasta que quede una pasta homogénea, luego coloca un poco en tu cepillo y cepíllate suavemente. Dejar actuar por 10 minutos y enjuágate la boca.