4 Remedios caseros para blanquear los dientes amarillos

Los dientes manchados o amarillos es un problema común en las personas que va surgiendo conforme pasan los años debido a varios factores, si no se toman las medidas necesarias a tiempo puede resultar incómodo ya que una buena sonrisa es la carta de presentación de tu personalidad. Además una dentadura amarillenta puede hacer temblar la autoconfianza del más duro, por esta razón a continuación te presentamos 4 remedios caseros para blanquear los dientes amarillos.

Actualmente existen muchas alternativas para blanquear la dentadura entre ellos podemos encontrar el kit de blanqueamiento dental, pastas blanqueadoras, el láser, entre otros métodos. Sin embargo, en esta ocasión optamos por algo más natural en donde no tienes que gastar mucho dinero. Los tratamientos caseros resultan ser un gran aliado al momento de atacar este problema, pero si no posees un cuidado especial tal y como lo requiere los dientes comenzarán a mancharse inmediatamente.

Cómo cuidar los dientes de las manchas amarillas

  • Cepillar los dientes todos los días: es necesario un cepillado diario por lo menos tres veces al día, preferiblemente que sea después de cada comida para evitar infecciones o caries. El cepillo debe colocarse a 45° para remover la placa que hay entre los dientes así como la que se encuentra debajo de las encías.
  • Utilizar hilo dental: este es un elemento que se utiliza especialmente para remover los residuos que quedan en la boca y que conllevan a la caries, por lo que se recomienda utilizarlo después de haberte lavado debidamente los dientes.
  • Visitar a un odontólogo habitualmente: una visita a un especialista en el tema es la mejor forma para prevenir la caries, infecciones, dientes amarillos, entre otro tipo de inconveniente.
  • Dejar de fumar: el cigarrillo es uno de los factores que hacen ver los dientes amarillos o con manchas, por ello es necesario dejar de hacerlo ya que también beneficiarán a la salud en general.
  • Consumir alimentos fibrosos: te recomendamos añadir alimentos ricos en fibra que contribuyan a barrer la placa y los residuos. Uno o dos alimentos fibrosos puede ayudar a remover naturalmente los desperdicios que quedan en la boca,
  • Reemplazar el cepillo: los cepillos dentales poseen de una vida útil, después de ese tiempo su eficacia se reduce por esa razón debes cambiarlo a cada dos meses por lo menos.
  • Resolver en cuánto antes las infecciones bucales: generalmente una infección en la boca puede terminar manchando los dientes por lo que debes evitarlo a toda cosa o resolverlo lo más pronto que se pueda.

También puedes leer: Causa de los dientes manchados, recomendaciones

Remedios caseros para tratar dientes amarillos

  1. Fresas: esta es una fruta deliciosa que pude convertirse en un excelente tratamiento natural para blanquear los dientes amarillos. Es considerado como un blanqueador eficiente gracias a que posee de un astringente natural, además ofrece un alto contenido de vitamina C la cual la convierte en una forma ideal para limpiar la dentadura sin causar algún daño. Por su parte. El astringente ayuda a remover las manchas amarillas de la superficie de los dientes. La vitamina C es la encargada de blanquear los dientes retirando la placa dental. Para que los resultados sean sorprendentes al inicio solo es necesario comer fresas ya que la sola acción de masticar te llevará al objetivo deseado. Otra opción es fabricar un remedio casero machacando tres fresas hasta convertirlas en puré, luego puedes cepillarte los dientes con esta pulpa. Si lo deseas puedes incorporar ½ cucharadita de bicarbonato de sodio, recuerda repetir el procedimiento 1 o 2 veces a la semana.
  1. Manzanas crujientes: además de ser una fruta exquisita con mucha vitamina, la manzana también puede convertirse en una forma natural para el emblanquecimiento de los dientes amarillos. Una manzana crujiente actuará como un cepillo al momento de masticarlo ya que arrasa con la placa que se aloja en los dientes y los mancha. Lo mejor de todo es que el proceso contribuye a la eliminación de comida y bacterias en la boca, al mismo tiempo que se cepillan manchas superficiales. Las manzanas también disponen de un poderos agente siendo este el ácido málico, un quimo que se utiliza en los productos blanqueadores de dientes para eliminar manchas. En este caso solo tienes que comer las manzanas que desees, cada una de ellas ayudará a blanquear naturalmente los dientes amarillos.
  1. Pasas: se ha comprobado que las pasas es un excelente aliado si quieres mantener una dentadura blanca, sana y fuerte. Al igual que las manzanas se recomienda masticarlas ya que esto ayudará a mantener los dientes más blancos puesto que estimulan la producción de saliva. Como lo hemos mencionado anteriormente, un mayor nivel de saliva se llevará la placa y residuos que manchan la dentadura. Para notar los resultados en pocas semanas solo basta con comer algunas pasas al día para estimular la producción de saliva. Pero ojo, no debes excederte en su uso debido a que también posee un alto contenido de azúcar lo cual favorece al surgimiento de caries.
  1. Jugo de limón: este es un tratamiento casero el Dr. Oz quien garantiza resultados sorprendentes en pocas semanas. Para realizarlo necesitas mezclar en un recipiente una cucharadita de bicarbonato de sodio y jugo de limón fresco, seguramente la combinación burbujeara un poco por lo que tiene que tener la consistencia de una crema acuosa. Ahora con un hisopo de algodón retira la salida y placa de los dientes antes de iniciar con el cepillado con esta mezcla. Una vez listo coloca el producto encima de los dientes amarillo y deja actuar por un minuto, seguidamente comienza a cepillar suavemente para no dañar el esmalte de los dientes. Este método debes usarlo con precaución ya que ambos ingredientes tienen agentes muy poderosos que pueden erosionar y desgastar demasiado el esmalte dental.