3 frutas sabrosas para blanquear los dientes fácilmente

Si tus dientes están manchados o con tono amarillo no te desesperes, aquí te compartimos 3 frutas sabrosas para blanquear los dientes fácilmente en casa que resultan fáciles, sencillas y económicas. Con estas frutas no tendrás que gastar mucho dinero, ni mucho menos acudir a tratamientos profesionales de alto coste. Sin embargo esto no será suficiente para que los resultados sean al 100%, de la mano deben ir buenos hábitos bucales y una buena alimentación.

Los dientes manchados pueden ser originados por diversas razones entre ellos: infecciones, mala higiene bucal, bebidas inapropiadas, alimentos, antibióticos, enfermedades, caries, entre otros. La buena noticia es que actualmente existen métodos para aclarar la dentadura como los kit de blanqueamiento, láser LED, tiras blanqueadoras, lápices mágicos, pastas dentales y los tratamientos naturales que ofrecen los mismos resultados en tan poco tiempo.

Algunas técnicas caseras son realmente sencillas ya que consiste por ejemplo, en comer algunas frutas destacadas gracias a su poder para remover manchas, eliminar residuos alimenticios y lograr blanquear los dientes sin provocar daños secundarios en la boca en general. Presta atención que seguramente te interesará conocer cuáles son las frutas que pueden ayudarte con este problema estético que no te permite lucir una sonrisa radiante.

Frutas para blanquear los dientes naturalmente

  1. Fresas para el blanqueamiento dental: además de ser una frutilla deliciosa, cuenta con cualidades especiales para arrasar la placa de los dientes. Las fresas pueden ser empleadas de dos formas diferentes, la primera es comerlas regularmente ya que puede ayudar a blanquear con seguridad cada pieza dental. La segunda opción es triturar dos fresas hasta convertirlas en una crema, luego debes añadir un poco de pasta de dientes y revolver todo para que los ingredientes se fusionen correctamente. Ahora utiliza esta mezcla para darte un cepillado una o dos veces por semana, recuerda no abusar de esta frutilla debido a que puede dañar el esmalte de tus dientes.
  1. Plátanos para el blanqueamiento dental: dentro de las frutas sabrosas para blanquear los dientes fácilmente no podía faltar el plátano o banana. Esta puede ser otra forma efectiva para remover manchas o tono amarillento pero el procedimiento debe ser realizado con la cáscara, específicamente con la parte interna de la cáscara de plátano. Lo que debes hacer es tomar la cáscara que cuenta con minales que pueden contribuir a la aclaración dental como lo son el manganeso, el magnesio y el potasio. Aplícalo sobre cada pieza dental para que las manchas sean removidas con facilidad y los resultados sean positivos en pocas semanas.
  1. Frutas cítricas para el blanqueamiento dental: dentro de este grupo podemos encontrar las mandarinas, naranjas, pomelos, limas, limones, etc., todos estos y muchos más son grandes blanqueadores de dientes ya que arrasan con la placa y residuos que se alojan en la boca. Gracias al ácido cítrico que poseen estas frutas es posible remover manchas y color amarillo de los dientes, además ayudan a producir saliva la cual mejora el estado dental. Resulta saludable y natural comer frutas cítricas para limpiar los dientes, pero a su vez también puedes fabricar algunos tratamientos caseros con este tipo de frutas. Lo primero que debes hacer es tomar un poco de jugo de limón y combinarlo con un poco de pasta dental habitual. Seguidamente cepíllate con esta mezcla no más de una vez por semana para no dañar el esmalte dental.

Para blanquear los dientes fácilmente también puedes realizar un remedio natural con la cáscara de naranja, primero deja secar en el sol la cascara de naranja para luego convertirla en polvo. Ahora combina el polvo con un poco de pasta dental y cepíllate con esta mezcla casera al menos una vez a la semana. Recuerda no abusar de estas frutas ya que el ácido que poseen puede afectar el esmalte natural de los dientes de forma irreversible.