15 trucos para blanquear los dientes de forma casera: ¡A ponerlos en prueba!

La mayoría de personas al observar una dentadura manchada o de color amarillento acuden a un especialista para que les realice un blanqueamiento dental natural o con láser LED. Estos métodos han brindado resultados espectaculares, sin embargo su precio es realmente elevado por ser de procedimiento profesional, por lo que otros optan por algo mucho más natural.  Es por ello que continuación te compartimos 15 trucos para blanquear los dientes de forma casera fáciles y económicos.

Trucos para blanquear los dientes fácilmente

  1. Evitar bebidas inadecuadas: una de las causas de las manchas en los dientes se debe por el consumo de café, té, vino o gaseosas de cola. Por esta razón hay que reemplazarlas por algo más saludable de lo contrario la dentadura puede aparecer con manchas marrones y terminar con el blanqueamiento dental. Si te cuesta mucho trabajo puedes reducirlo con el paso de los días pero debes lavarte los dientes inmediatamente después para que su efecto no sea tanto.
  2. Consumir suficiente agua: para conservar una dentadura más blanca y saludable debes consumir al menos ocho vasos al día. El cuerpo humano está formado por un 95% de líquido, por tanto, es importante mantenerlo hidratado. Ahora bien, si bebiendo agua tus dientes adquieren una colocación amarilla es señal de una mala alimentación.
  3. Utilizar sorbete o pajilla: un truco sencillo de hacer para que tus dientes no acaben por mancharse es utilizar sorbete o pajillas para las bebidas que oscurecen la dentadura. De esta forma contribuirás a que el líquido entre directamente a la garganta.
  4. Masticar chicle sin azúcar: mediante un estudio científico se ha comprobado que los chicles ayudan a incrementar la producción de saliva, lo cual resulta beneficioso para eliminar placas que pueden manchar los dientes y las bacterias que originan caries o infecciones. Lo más recomendables es comprar chicles que contengan xilitol, un edulcorante natural muy efectivo para este objetivo.
  5. Consumo de frutas y verduras: para blanquear los dientes de forma casera se recomienda consumir constantemente frutas y verduras. Con tan solo masticar una manzana, una pera o una zanahoria estás contribuyendo a remover la placa que se aloja sobre la dentadura que con el tiempo termina manchándolos.
  6. Hacer buches con peróxido de hidrógeno: una solución fácil, efectiva y económica para aclarar los dientes manchados o amarillos es por medio de buches de peróxido de hidrógeno. Este producto es muy conocido en todo el mundo por ser un poderoso blanqueador, por eso es utilizado en diversos tratamientos dentales como el kit de blanqueamiento dental, el blanqueamiento dental láser LED o pastas blanqueadoras. Lo idea es hacer buches una vez a la semana para que el efecto sea positivo.
  7. Utilizar kit de blanqueamiento dental: esta es otra forma casera para resolver el incómodo problema de dientes manchados. Estos kit son de venta libre y puedes adquirirlos en cualquier farmacia cercana a tu casa. Generalmente posee un gel efectivo para remover manchas de las piezas dentales y lo mejor es que su precio es asequible a cualquier bolsillo, menos que un tratamiento dental profesional.
  8. Evitar el consumo de ciertas frutas: si quieres mantener una dentadura blanca libre de manchas, es necesario evitar el consumo de bayas o frutas oscuras ya que con el paso de los años éstas puedes darle un color marrón a los dientes. Una de las frutas a mencionar son los arándanos debido a que posee un tinte que oscurecen los dientes.
  9. Emplear bicarbonato de sodio: para eliminar las manchas o color amarillo de los dientes solo necesitas mezclar media cucharadita de bicarbonato de sodio y un poco de pasta dental. Luego cepíllate como de costumbre, pero recuerda no abusar de este ingrediente para blanquear los dientes de forma casera ya que puedes dañar el esmalte natural.
  10. Mantenerse alejado del cigarrillo: lo mejor es no fumar ni utilizar otras drogas, además de destruir literalmente el cuerpo humano tienden a manchar los dientes. Así que evita a toda cosa hacerlo ya que no sólo contribuirás al blanqueamiento dental sino también a una salud óptima.
  11. Lavarse los dientes habitualmente: cada vez que consumas alimentos debes cepillarte los dientes después de media hora para no afectar el esmalte natural que ha quedado sensible tras un tiempo de uso. También se recomienda emplear hilo dental para eliminar los residuos alojados en la superficie de los dientes y sí solo has bebido algo haz unos buches de agua para lavar los dientes.
  12. Uso del hilo dental: se ha comprobado que la caries se origina más entre los espacios dentales, un espacio en donde el cepillo no puede penetrar el único que puede hacerlo es el hilo dental. Así que retira la sobre que queda entre los diente para contribuir a un blanqueamiento dental.
  13. Cambiar con regularidad el cepillo dental: para lograr que el cepillo de dientes retire la placa acumulada aunque sea levemente para que no se manchen las piezas dentales, lo único que necesitas hacer es cambiar a cierto tiempo el cepillo para que realice correctamente su función.
  14. Comer cítricos con regularidad: el consumo de frutas cítricas puede ser un tratamiento casero para blanquear los dientes naturalmente. Éstos contienen ácido cítrico, ácido málico y un alto contenido de vitamina C, aunque no se debe abusar ya que mucho puede dañar el esmalte.
  15. Visitas al odontólogo: es necesario visitar a un especialista con regularidad, por lo menos cada seis o doce meses para mantener una dentadura en excelente estado de salud.