10 consejos naturales para aclarar los dientes en casa

Antiguamente, para tener una dentadura blanca, sana y fuerte se tenía que recurrir a un especialista para realizar un tratamiento profesional. Gracias a su efecto positivo estas alternativas eran conocidas como productos corrosivos. Afortunadamente con el paso de los años estos métodos han mejorado considerablemente y aún siguen siendo agresivos para conseguir una sonrisa de oreja a oreja.

Ahora puedes escoger entra una variedad importante de proceso para aclarar la dentadura, los cuales pueden resultar muy efectivos o muy poco prácticos. En algunos casos es necesaria la intervención de químicos peligrosos que pueden llegar a filtrarse por los delicados tejidos de la boca o lengua, los cuales deben ser evitados a toda cosa.  Por ello aquí te compartimos 10 consejos naturales para aclarar los dientes en casa.

Si bien es cierto, los procesos naturales son el mejor aliado cuando se trata de blanquear dientes ya que evitan que los mismos se cubran con manchas o color amarillo. Así que si estás cansado de ver tu dentadura en mal estado no te desesperes más, con solo poner en práctica algunos consejos tus dientes pueden verse radiantes en pocas semanas.

Consejos para blanquear los dientes naturalmente

  1. Visitas constantes al dentista: este es un paso importante si quieres conservar dientes blancos por más tiempo, se trata de hacer una limpieza con regularidad en cada pieza dental. La mayoría de personas dejan por un lado las citas al odontólogo lo que hace que con el tiempo se originen infecciones o caries. Lo más recomendable es realizar dos visitas al dentista por año, de esta forma contribuirás a que los dientes nunca se oscurezcan y tampoco progresen las caries.
  2. Uso de cepillo e hilo dental: para evitar la acumulación de placa que termina por teñir los dientes, es importante cepillar los dientes con regularidad y utilizar hilo dental después de cada comida para eliminar residuos alimenticios. Así que procura remover todas las impurezas que se alojan en las uniones de los dientes ya que a menudo estos lugares son más problemáticos. Al inicio el uso de hilo dental puede resultar difícil y hasta incómodo pero es sumamente necesario. Puedes emplearlo mientras miras televisión por ejemplo, verás que conforme pasan los días el proceso resulta más fácil ya que todo es cuestión de práctica. Después de utilizar el hilo dental se debe enjuagar la boca con abundante agua para que ayude con la eliminación de la placa.
  3. Evitar los fluoruros: este es otro de los consejos naturales para aclarar los dientes fácilmente en casa. Para que los dientes estén libres de manchas es necesario evitar el agua potable con agregados especiales para proteger el color natural de la dentadura. Los fluoruros adicionados al agua potable o a las pastas dentales pueden poseer colorantes que terminan manchando o decolorando los dientes. En algunos países se prohíbe el fluoruro en el agua puesto que estaba originando ciertas enfermedades.
  4. Evitar fumar: si estás acostumbrado a fumar con regularmente procura disminuir en lo posible el consumo de cigarrillos. Como todo ya sabemos, el cigarrillo además de ser dañino para la salud también es el causante de una dentadura manchada o de color marrón. Así que deja este mal hábito ya que tu cuerpo te lo agradecerá.
  5. Evitar bebidas indebidas: si quieres tener una sonrisa radiante debes evitar ingerir té, café, vino tinto, refrescos de cola, entre otras infusiones que pueden provocar manchas muy antiestéticas en la dentadura. En caso de beber alguna infusión que pueda dejar tiente en los dientes asegúrate de enjuagar en seguida al boca con abundante agua.
  6. Comer frutas: comer ciertas frutas pueden ayudar con el emblanquecimiento dental de forma natural. Las fresas por ejemplo, pueden contribuir a la limpieza de las piezas dentales con tan solo comerlas habitualmente o frotarlas contra los dientes. Otra opción es preparar una pasta con fresas y realizar un cepillado suave por unos segundos, si prefieres también puedes emplear el interior de la cáscara de naranja para realizar un cepillado de cada diente para aclararlos. Otra receta casera a realizar es el jugo de limón combinado con sal fina, gracias a sus componentes se pueden remover las manchas oscuras. Recuerda no practicar con frecuencia estos tratamientos y trata de no utilizar elementos agresivos que puedan dañar el esmalte natural de los dientes.
  7. Bicarbonato de sodio: este ingrediente se ha utilizado desde hace muchos atrás para diversos problemas y actualmente puede emplearse como un tratamiento efectivo para blanquear los dientes en casa. En este caso debes elaborar una pasta blanqueadora, primero mezcla en un recipiente un poco de bicarbonato de sodio, una porción de pasta dental habitual y un poco de sal. Ahora cepíllate los dientes como de costumbre y enjuágate con abundante agua.
  8. Evitar enjuagues bucales: muchos piensan que al utilizar este producto ayudarán a aclarar los dientes, pero lo que no saben es que los enjuagues bucales poseen de alcohol y otros componentes químicos que pueden perjudicar, manchar y decolorar la dentadura. Estos químicos se absorben por medio de los poros dentales, los tejidos de la lengua y la boca los cuales son cautivados por el cuerpo.
  9. Beber suficiente agua al día: puede que parezca una recomendación simple, pero en efecto, consumir al menos ocho vasos de agua al día puede ser una forma sencilla de asegurarte de que no quedarán residuos alimenticios en las uniones dentales.
  10. Consumo de alimentos crudos, frutas y verduras: tanto las frutas como las verduras pueden convertirse en un efectivo limpiador natural por excelencia. Por tanto se debe evitar el consumo de comidas y alimentos procesados ya que éstos pueden ser una causa de dientes amarillos o manchados.