10 alimentos para fortalecer los dientes naturalmente

Si quieres que tus dientes se vean sanos y fuertes sin necesidad de gastar mucho dinero llegaste al lugar indicado, a continuación te diremos cuáles son los 10 alimentos que fortalecen los dientes naturalmente. Se debe tomar en cuenta que no solo el cepillado, el uso de hilo dental, el enjuague bucal y otros métodos sirven para dicho fin, también hay ciertos alimentos con propiedades beneficiarias que pueden fortalecer la dentadura fácilmente.

Esto no quiere decir que debas consumir cualquier cosa ya que hay alimentos que pueden originar manchas oscuras en los dientes como lo es la salsa roja, por decir un ejemplo. Por qué no pensar en la variedad de suministros que si se pueden comer en el día a día y que aportan beneficios para la dentadura como los es el blanqueamiento dental. Además éstos ayudan a los dientes a neutralizar ácidos, a su vez aportan minerales y son fuente de vitaminas.

Alimentos para emblanquecer la dentadura naturalmente

  1. Manzanas: al consumir esta clase de frutas regularmente puedes contribuir a la producción de saliva, lo cual no permite la acumulación de bacterias en los espacios dentales que conllevan a la caries. La manzana contiene vitaminas y minerales, ambos son beneficiarios para mejorar la salud en general. Por esta razón se recomienda comer manzanas como colación, a media mañana y por la tarde.
  2. Naranjas: consumiendo naranjas constantemente ayudarás a tus dientes a mantenerse sanos y fuertes, especialmente porque esta fruta cítrica contiene fuente de vitamina C, D y calcio. También puedes ingerirlo como jugo de naranja ya que está preparación puede eliminar todas las bacterias dañinas para evitar la formación de placas y caries. Después de ingerir esta fruta lo más recomendable es enjuagar los dientes debido a la acidez que tiene el jugo de naranja.
  3. Leche: este es otro de los alimentos que fortalecen los dientes de manera natural. Al ingerir leche estas aportando mucho calcio, fosfatos y vitamina D al cuerpo, gracias a su propiedades es capaz de fortalecer los huesos y dientes. Por tanto se aconseja consumir leche regularmente para fortalecer y recuperar el esmalte dental naturalmente, en caso de tener problemas con la lactosa opta por leche de soja con calcio u otra leche vegetal.
  4. Queso: este es otro alimento que pueden contribuir a tener una dentadura sana y fuerte por más tiempo. El queso es un lácteo que produce mucha saliva, lo mejor es que posee cantidades abundantes de calcio y fosfatos lo que hacen neutralizar los ácidos de la boca. También cuenta con caseína que ayuda a fortalecer la superficie de los dientes así que puedes optar por su amplia variedad: Mozzarella, Cheddar, Americano, Provolone, Ricota, Suizo o Romano.
  5. Yogurt: otro alimento que ayuda al fortalecimiento dental es el yogurt. Se considera un producto exquisito y lo mejor de todo es que posee calcio y proteínas. Por ello se recomienda consumir regularmente yogurt para tener dientes sanos y fuertes, lo mejor es yogurt sin calorías y sin azucares. Si deseas puedes añadirle cereales o frutas para que el sabor sea aún más delicioso.
  6. Frutos secos: para que los dientes se mantengan fuertes y blanqueados debes consumir frutos secos. Éstos son ricos en vitaminas y minerales que contribuyen al fortalecimiento dental, dentro de su grupo podemos encontrar: nueces, anacardos, almendras, cacahuates, entre otros. Estos y muchos más tienen vitaminas que producen la saliva.
  7. Té de hierbas: puedes prepararte un delicioso té verde o té negro, ambos poseen polifenoles quienes ayudan a eliminar las bacterias alojadas en la boca, lo cual resulta beneficioso para que no se produzca ácido que deteriora los dientes. Así que beber un buen té puede ser ideal para combatir la caries y si deseas puedes añadirle edulcorante o miel para darle otro sabor.
  8. Chocolate negro: para los que aman el chocolate esta notica les va a encantar, se ha comprobado que el chocolate negro es un alimento que ayuda a mejorar el estado de los dientes debido a que posee cacao y taninos, un componente que combate la erosión de los dientes. Además ayuda a reducir la inflamación de las encías y la placa es eliminada gracias al cacao que disminuye el ácido en la boca. El chocolate también posee de antioxidantes naturales junto a fenólicos que son un gran aliado para prevenir enfermedades que afectan las células de la boca. Por esta razón se encuentra dentro de los alimentos que fortalecen los dientes. Las encías también pueden verse beneficiadas con el consumo de chocolate negro.
  9. Agua: no precisamente es un alimento pero es indispensable para la vida y ayuda al fortalecimiento de los dientes es el agua. La saliva posee agua en altas cantidades y esta bebida dispone de minerales que favorecen a todo el cuerpo en general, también ayuda a lavar los dientes, arrastrando la placa y protegiendo cada uno de los dientes.
  10. Goma de mascar sin azúcar: esta es otra opción saludable para mantener dientes fuetes. El chicle ayuda a estimular la producción de saliva lo que hace que se eliminen los ácidos originados por las bacterias de la boca. A su vez aportan fósforo y calcio.